EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Vengo a dar la cara

A los 37 años, Guillermo Barros Schelotto le contó a Olé que vuelve "a dar la cara en el peor momento de la historia del club". Hoy presentan al ídolo que apuesta al bronce y que ya revolucionó al Lobo.

La Wikipedia lo muestra por estas horas en una imagen con una pelota de la MLS y una remera del Columbus Crew.

Guillermo Barros Schelotto no se hubiera permitido cerrar su carrera con una foto así. En Estados Unidos tenía el confort y el bienestar necesario para abstraerse de muchos problemas. Pero había uno que lo corría de todo eje racional, que le sepultaba toda aspiración de vida normal porque, en definitiva, por sus venas corre sangre azul y blanca. Así, intentará demostrar que puede existir un salvavidas de bronce y que Gimnasia tiene más chances de quedarse en la A con el Mellizo vistiendo la 7 que, hasta el Apertura, usaba el Lorito Jiménez...

“Vuelvo a dar la cara en el peor momento de la historia del club. Cuando me fui de Gimnasia dejé una institución floreciente, que podía dar un salto institucional si lo acompañaban buenas gestiones y convertirse un club del primer lote... Pero a la distancia sufrí diez años de desmanejos que lo llevaron a la ruina. El club fue saqueado y vengo a aportar mi granito de arena para una reconstrucción que recién empieza y que llevará un largo tiempo. No vengo a jugar: vengo a dar la cara, a aportar lo mío para sacar al club de la situación en la que se encuentra hoy”.

Le duele a Guillermo la explicación que le da a Olé de este momento que es festivo para cualquier hincha de Gimnasia. No por nada el presidente Delmar se quebró apenas escuchó el sí. Fue el corolario de una larga decisión, meditada en familia, impulsada desde el corazón y negociada con la razón. Si vuelve a los 37 años es porque reencontró las condiciones políticas adecuadas. Angel Cappa le endulzó el oído, Delmar lo persuadió y hubo una confabulación de familiares y amigos que le hicieron la cabeza: desde su viejo Hugo hasta Martín Salgado, alias Ñoqui, un amigo que integra la nueva CD y le rompió el teléfono a mensajes. Si hasta sus hijos se mostraron en estas vacaciones inseparables de la camiseta del Lobo, cuando en los veranos anteriores se los veía con la de Boca o la del Columbus. Gimnasia vuelve a ser Barros Schelotto. Y Guillermo se va a unir a sus sobrinos Juan, Tomás (hijos de Pablo) y Bautista (hijo de Carolina), miembros de la cantera del club.

Ayer al mediodía se reunió con Cappa y con Delmar y al presidente le dijo que de lo último que quería hablar era del dinero por el contrato de seis meses. El DT le dio garantías de llevarle las riendas como lo hizo con Almeyda en River. Y recién tomó la decisión una vez que tuvo todo el escenario en la cabeza. Al punto que su esposa Matilde, tras escuchar a Delmar en una radio anunciando el acuerdo, llamó cerca de las 16 a un amigo suyo que estuvo en la reunión para tener certezas. Y ahí Guille le jugó una broma a Delmar: “Mirá que todavía no te dije que sí... Si mañana no vengo, arranquen sin mí”, le decía. Entre charlas y planificaciones, se fue a las 19 de Estancia Chica.

Volverá tras casi 14 años de ausencia. Hoy a la mañana se entrena y a las 18.30 se hace la presentación oficial. “Desde lo futbolístico no tengo el sprint ni la velocidad de hace diez años pero voy a aportar mi experiencia a este buen grupo de jugadores que tiene Gimnasia. Estamos en una situación delicada pero tengo toda la fe. No sé cuánto fútbol me queda, pero quiero que sea con Gimnasia en Primera”, se ilusionó. Como despertó la ilusión en todo el pueblo tripero. Todos subidos al submarino que buscará emerger a Gimnasia desde el fondo de los promedios, con un DT al que muchos no veían acorde. “Con Cappa tengo afinidad en lo futbolístico y en el club causaron buena impresión su coherencia y su honestidad”, lo bendijo.

Si Cappa es el capitán de la nave, el Melli es el motor. Que Wikipedia no cierre el capítulo de Guillermo Barros Schelotto: él hará lo imposible para que su foto sea con la camiseta del Lobo. Y en Primera.

Fuente: Olé

No hay comentarios.: