EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Crew pasa a la final de la Copa Abierta

DC United 1 - 2 Columbus Crew

El D.C. United estaba a dos minutos de sellar el pase a la final de la Copa Abierta 2010, pero un autogol de March Burch a los 88 dio vida a Columbus, que consumó la remontada en tiempo extra con un penal de Guillermo Barros Schelotto que puso el 2-1 definitivo en el Estadio RFK.

Antes, el elenco capitalino se había puesto en ventaja en al minuto 13 a través del también argentino Pablo Hernández, quien pasó de héroe a villano para los dueños de casa promediando la segunda mitad al ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con un hombre menos. El Crew aprovechó la ventaja numérica para dar vuelta al marcador y avanzar a su primera final de la Copa Abierta desde 2002, año en que ganó el torneo por primera y única vez.

“La Pandilla” que dirige Robert Warzycha ganó así su derecho a disputar el título del torneo más antiguo de los Estados Unidos el 5 de octubre frente al ganador de la otra llave que conforman Chivas USA y Seattle Sounders.

Hernández anotó de tiro penal al minuto 13 para dar al United una ventaja que mantuvo durante casi todo el partido. Sin embargo, su expulsión al minuto 59, por una controversial jugada contra Danny ORourke, condicionó el resto del partido para su equipo.

A pesar de todo, los locales supieron aguantar atrás, hasta que al minuto 88 Burch anotó en propia puerta el gol con el que Columbus igualó las acciones y propició el alargue a los tiempos extras.

En esa instancia, Barros Schelotto utilizó toda su experiencia y jerarquía para anotar un penal al octavo minuto del primer alargue, dando al Crew la victoria 2-1.

El partido tuvo una primera mitad donde prevaleció la defensiva y con dos plantillas jugando muy conservadoramente sin arriesgar demasiado, un aspecto que generó acciones bastante parejas, siendo la única diferencia durante casi los noventa minutos de regulación el gol de Hernández.

No obstante, una falta de Andy Iro sobre Hernández dentro del área visitante al minuto 13 fue sancionada con la pena máxima, que fue cobrada por el mismo jugador sudamericano con un tiro rastrero a mano izquierda del portero Andy Gruenebaun.

El gol inyectó un mayor dinamismo al partido con unos jugadores de Columbus intentando una mayor proyección al ataque, siempre liderados por el Mellizo, secundado por su compañero en punta, Steven Lenhart, con Eddie Gaven siempre en el acompañamiento de la zona media hacia adelante.

Columbus tuvo su mejor ocasión para empatar al 71 cuando una internada de Lenhart obligó al arquero Bill Hamid a rifarse el físico para trabar el remate del atacante pandillero.

Con el avance del reloj parecía que D.C. había tomado el control de las acciones, hasta que el autogol de Burch, quien metió la pierna en última instancia para tratar de detener un tiro rival, cambió el panorama del encuentro.

Y a los 98, el defensa capitalino Carey Talley cometió una falta dentro del área, permitiéndole al Mellizo anotar el 2-1 lapidario.

Fuente:
MLS Soccer

No hay comentarios.: