EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Holanda ya está en octavos

Aunque todavía no sabe si lo hará como primera de grupo o como segunda, la selección holandesa de fútbol ya puede presumir que estará en la fase eliminatoria. Aunque cuando venció su partido frente a Japón no se había asegurado ese billete para octavos, la victoria de Dinamarca poco después frente a Camerún deja eliminada a los africanos y certifica el pase de la Naranja Mecánica. La Holanda de Bert Van Marwijk ha sido de las pocas fuertes de este campeonato que ha demostrado su potencial en la apuesta por este Mundial, porque si nos fijamos en España, Inglaterra o Italia, sus expectativas se han helado por el momento con el frío sudafricano.

Holanda comenzó el Mundial de la mejor manera posible (o tendríamos que decir, como una selección como Holanda debe hacer). La victoria sobre Dinamarca fue clave para los intereses holandeses, quienes todavía no han podido contar con su jugador más desequilibrante, Arjen Robben. A pesar de la ausencia del jugador del Bayern de Múnich, los de Van Marwijk tienen un gran grupo con el que superaron a Dinamarca por 2-0 y después vencieron por la mínima a Japón en un partido en el que los nipones pudieron empatar poco antes del final.

Como Japón había vencido en el partido anterior a una Camerún que en la segunda jornada también encajó una derrota frente a Dinamarca, Holanda se asegura estar en octavos y solo tendrá que jugarse el ser primera de grupo para enfrentarse a la segunda del Grupo F en el primer partido de la fase eliminatoria. En ese Grupo F la más fuerte está siendo Paraguay y con la actual campeona del mundo, Italia, entre los equipos que la componen, tal vez ser primero no beneficie mucho a Holanda, ya que se podría cruzar con la siempre dura ‘Squadra Azzurra’, selección que tras empatar con Nueva Zelanda se deberá jugar el pase a octavos en la última jornada frente a Eslovaquia.

No hay comentarios.: