EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Seattle liquida la racha pandillera

Columbus Crew 0 - 1 Seattle Sounders FC

Roger Levesque anotó su primer gol en la MLS, y el argentino Guillermo Barros Schelotto falló su primer penal en su carrera emelesera, en el triunfo 1-0 de Seattle Sounders FC sobre el Crew, la primera derrota del cuadro pandillero en Columbus desde junio de 2008.

El partido marcó el regreso del técnico Sigi Schmid a Columbus, tras tres temporadas al mando del Crew, incluido alzarse como campeón de la Copa MLS 2008.

Seattle tomó la ventaja de manera sorpresiva, a pesar que el local mantuvo gran parte de la posesión del balón. Fue la primera anotación permitida por los aurinegros en el Crew Stadium desde el 4 de julio frente al D.C. United.

El ex mediocampista pandillero Brad Evans, quien fue adquirido por Seattle en el draft de expansión, se ganó a la defensa y le mandó un excelente pase a Fredy Montero por la derecha del área grande. El colombiano alcanzó el balón antes que el arquero William Hesmer, y éste rebotó contra el cuerpo del cancerbero, que se zambulló para la atajada.

Levesque aprovechó y remató el rebote desde las 17 yardas, antes que los defensores Eric Brunner y Danny O'Rourke pudieran despejar, y marcó el 1-0 contra el pórtico desmarcado.

Dos jugadas del defensor esmeralda Tyrone Marshall fueron clave en proteger la ventaja mínima de los Sounders.

Al minuto 24, Robbie Rogers controló un pase al tope del área, y se combinó con Barros Schelotto, quien le mandó el balón a Eddie Gaven por la izquierda. Gaven pegó un disparo bien encaminado, pero Marshall desvió la trayectoria del balón de cabeza y éste no le causó mayor peligro al arquero Kasey Keller.

Al 71', un cabezazo de Steven Lenhart, tras un cruce de Gaven, pareció ser el certero empate para los locales, pero la pierna salvadora de Marshall evitó el gol prácticamente cantado.

El Crew desperdició su oportunidad clave de anotación cuando el defensor Jhon Kennedy Hurtado derribó a Gaven dentro del área al minuto 81, y el referí Ricardo Salazar pitó para la pena máxima.

El cobro del "Mellizo" terminó desviado por la izquierda del arco, su primer fallo en nueve intentos en la Major League Soccer.

El próximo partido del Crew, que ya aseguró su clasificación a la Liguilla, será el sábado, 10 de octubre en casa del New England Revolution. Seattle tendrá una fecha libre, para luego viajar a Kansas City a medirse a los Wizards el 17 de octubre.

1 comentario: