EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

"Es el goleador que estaban buscando"

El entrañable amigo de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, le dijo a DiarioShow.com que el Titán es lo que le hacía falta a la Selección. Defendió a Diego y le pegó a Basile: “Pareciera que toda la culpa es de Maradona pero empatamos con Ecuador de local y él no era el técnico”. "No lo pude ver en vivo pero vi las jugadas, las posibilidades de gol que tuvo Argentina y los goles que hizo Martín", le cuenta a la distancia, desde Estados Unidos, Guillermo Barros Schelotto a DiarioShow.com

-Se devoró uno de cabeza inusual en él.
-Sí, antes de los dos primeros goles pero lo bueno es que encontraron un jugador que era lo que estaba buscando Argentina, un goleador y hay que ver cómo rinde con Perú y con Uruguay, pero creo que se crearon muchas expectativas y ha rendido en estos partidos y demuestra un poco la imagen del delantero que le hace falta a la Selección.

-Acá muchos ya lo piden prácticamente de titular ante Perú, ¿vos también?
-No sé cuáles son los otros delanteros citados.

-Messi, Agüero, Tevez, Lavezzi, Milito e Higuaín.
-Claro, estaría ahí con Milito o Higuaín pero no te puedo decir si debe ser titular o no, eso lo dispone el técnico. Pero él ya ha demostrado el nivel que tiene y puede jugar, después decidirá Maradona.

-Por lo que decías anteriormente interpretaba que para vos hace falta un nueve bien “torre de área”.
-Sí, capaz que en los partidos anteriores le faltó el goleador. Después de Batistuta, Crespo apareció como la segunda posibilidad pero nunca demostró ser lo que era Batistuta y, bueno, desde ese momento nunca hubo un goleador.

-Vos que fuiste su socio ideal, ¿lo ves asociándose a Messi?
-Sí, creo que Messi o Tévez, él con Carlitos ya jugó un tiempo en Boca juntos y se llevaban bien en lo futbolístico. No es que hay algunos jugadores con los que te podés llevar bien y con otros mal, yo creo que cuando sos buen jugador tenés que saber aprovechar lo máximo del que tenés al lado y ser inteligente y a Martín hay que buscarlo adentro del área y si lo vas a buscar afuera del área, obviamente, no va a rendir. A Messi hay que darle la pelota al pie y que la maneje, que él sea el conductor, que él decida, ahora si lo vas a poner a marcar creo que ése es el error.

-¿Hablaste con Martín?
-Intenté llamarlo anoche y me dio que estaba utilizando el teléfono, no le pude dejar mensaje pero hoy sí o sí lo ubico. Voy a hablar porque más allá del momento con Boca, su momento personal creo que es muy bueno.

-¿Que no esté funcionando tan bien en Boca es independiente como para tenerlo en cuenta en la Selección?
-Sí, es independiente. Se buscó un jugador de área y creo que él era el indicado. Pero es difícil entender como Palermo, con la cantidad de goles que hizo, no haya jugado con anterioridad un Mundial y tenga la posibilidad de éste. Porque un jugador con los goles que él hizo hubiera jugado varios mundiales.

-¿Los jugadores locales tienen más hambre?
-No, yo creo que es lo mismo y es injusto pensar que un jugador que está en Europa no tiene actitud o que le da un segundo plano al hecho de estar en la Selección. Para mí vienen con ganas de jugar y a veces no se les dan las cosas. Me parece que la gente y la prensa últimamente se las está agarrando contra ellos (los europeos) porque no han logrado resultados. Eso no quiere decir que hayan jugado bien pero me parece que últimamente hubo un ataque muy grande hacia todos los que están jugando en Europa y eso no sirve para que la selección crezca.

-¿A Boca qué le anda pasando? ¿Basile tiene que morir con su equipo de memoria?
-No sé, lo mejor es armar el mejor equipo que Boca tenga para ganar, si Basile cree que ése es el mejor equipo, hay que apoyarlo. Pero no sé si ésa es la fórmula para revertir este momento.

-¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Maradona?
-Lo llamé para el cumpleaños, el año pasado.

-¿Vamos a clasificar?, ¿cómo lo estás viendo de técnico?
-Yo creo que vamos a clasificar más allá de este problema que hay de puntos. Creo que también acumula la falta de puntos del ciclo anterior, no solamente de Maradona.

-¿Creés que viene de Basile este mal momento y se les están cargando las tintas a Diego solo?
-Sí, sí, en el último tiempo sí, así como Maradona llegó y la ganó a Venezuela y le ganó a Francia, y tuvo excesivos aplausos, ahora que perdió le han pegado demasiado también. De última se perdió con Paraguay, en Paraguay, que ya se había perdido en Eliminatorias anteriores, con Ecuador y Bolivia lo mismo. Argentina creo que no había empatado nunca con Ecuador de local y no fue Maradona el técnico en ese momento. O empató con Perú, que es penúltimo en la eliminatoria, o perdió con Chile por primera vez y pareciera que la culpa es toda de Maradona.

-¿Vos creés que, en su momento, la crítica para con Basile fue piadosa?
-No, no la analicé en ese momento no sé si fue justa o injusta. Lo que sí veo ahora que cargan contra la inexperiencia de Maradona como técnico, se aprovechan de eso. No es una irrealidad la falta de experiencia de Maradona pero creo que hay que darle más tranquilidad porque si Argentina gana un partido y empata otro, pasa directo al Mundial. Pero, bueno, a las cosas negativas también se les da una dimensión más grande. Todos se pensaban que en este momento Argentina estaría clasificada y no lo está.

No hay comentarios.: