EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Hay esperanza

Columbus Crew 1 - 1 Deportivo Saprissa

Alexander Robinson anotó en los descuentos (92+) para que el Deportivo Saprissa sorprendiera a Columbus con un empate 1-1 en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebrado la noche el miércoles en el Crew Stadium.

En pleno tiempo extra, tras una jugada a balón parado de Walter Centeno, Robinson derribó al defensor pandillero Adam Moffat para pegar un cabezazo que terminó entre las piernas del arquero William Hesmer.

Un penal de Robbie Rogers en la primera mitad le dio la ventaja mínima al cuadro local hasta el último minuto del partido, triunfo que podría haberle asegurado el segundo lugar del Grupo C y un pase automático a los cuartos de final del torneo.

Columbus (2-1-1, 7 puntos) mantiene una ventaja de dos unidades sobre el equipo costarricense (1-2-2), con un partido por jugar. La Pandilla necesitaría obtener al menos un empate en Puerto Rico el próximo 20 de octubre para garantizar su clasificación, independientemente de si el Saprissa derrota al líder del Grupo C, Cruz Azul, ya que el Crew mantiene la ventaja en la serie sobre los ticos.

Rogers cobró el penal al minuto 27, burlando al arquero Keilor Navas por la izquierda.

El penal debió haber sido cobrado por Guillermo Barros Schelotto, víctima de una fuerte falta de Walter Centeno, quien le pegó en la pierna al argentino con los tacos, recibiendo una tarjeta amarilla por la lesión, que ocasionó que el "Mellizo" tuviera que ser atendido por el personal médico por una cortadura.

Mientras Barros Schelotto salió a los laterales para atenderse la herida, no se le permitió regresar a la cancha hasta después del cobro del penal. El estelar jugador argentino posee una marca perfecta (ocho de ocho) en penales cobrados en su carrera en la MLS, pero Rogers supo cumplir el cometido con certeza.

Saprissa casi alcanza el gol del empate al minuto 34, cuando Kendall Watson remató con la derecha un tiro libre de Centeno desde dentro del área, pero el disparo salió desviado.

Al 42', Rogers intentó doblar la ventaja pandillera, pero le falló la puntería al rematar de cabeza un cruce de Frankie Hejduk.

Un craso error en la defensa aurinegra casi le cuesta el empate al 76'. Centeno cobró un córner que le llegó a Douglas Sequeira, quien cabeceó completamente desmarcado, el tiro iba bien encaminado, pero el defensor Gino Padula despejó con el cuerpo para evitar la paridad.

El Crew intentó 11 tiros en la primera mitad, y fue responsable por diez de las 19 faltas cometidas bajo el frío clima de Columbus. La temperatura bajó a 56 grados Fahrenheit (13 grados centígrados), aunado a un fuerte viento, lo que llevó a varios jugadores a portar guantes en adición a sus casacas de manga larga.

Según anticipado, tras el entretiempo, los morados regresaron a la cancha con mayor agresividad, pero pasados los primeros 10 minutos, fue Columbus el que logró la primera oportunidad clara de anotación.

Sobre el minuto 57, el veloz Emmanuel Ekpo adelantó hábilmente un balón hasta pegar un fuerte disparo desde las 15 yardas, el cual obligó a Navas a efectuar una espectacular atajada. Ekpo cabeceó el rebote, pero éste terminó en las gradas.

Columbus regresa al torneo regular de la MLS este sábado, 3 de octubre, para enfrentar a Seattle Sounders FC, fecha que marca el primer partido de Sigi Schmid de regreso a la cancha donde fue entrenador por tres temporadas, que incluyó alzarse como campeón de la Copa MLS el año pasado al mando del Crew.

La Pandilla ya aseguró su clasificación a la Liguilla, sin embargo, confía seguir sumando puntos para coronarse por segundo año consecutivo como campeón de la Conferencia Este y ganador del Supporters' Shield, galardón otorgado al equipo con el mejor récord al finalizar la campaña regular.

Fuente: Web.mlsnet.com

No hay comentarios.: