EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Perdió pero se aseguró la mejor marca

DC United 1 - 0 Columbus Crew

Crew de Columbus, a pesar de sufrir una derrota ante el D.C.United, se aseguró hoy la mejor marca de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al cumplirse la trigésima primera jornada.

Con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la lucha por la postemporada, el D.C. United cumplió la tarea al vencer a nada menos que el puntero absoluto de la MLS, Columbus Crew, por 1-0 en el Estadio RFK. De esta forma, el elenco capitalino puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas y, aun más importante, sigue soñando con logar un cupo a la Liguilla.

Pese a que los visitantes tuvieron la mayoría de la posesión del balón a lo largo de los 90 minutos, el equipo de casa aprovechó una de sus pocas oportunidades frente al arco de Will Hesmer cuando el delantero brasileño Luciano Emilio marcó el gol de la victoria para el United.

Bajo una constante lluvia que caía sobre el campo de juego, Columbus creó la primera situación de peligro a los 11' por intermedio de Kevin Burns, quien probó al recientemente fichado Steve Cronin con un remate desde la media cancha que el arquero capitalino desvió sobre el travesaño.

Apenas cinco minuto después, D.C. rompió la paridad en su única llegada hasta ese momento cuando Boyzzz Khumalo apiló marcadores y mandó un pase medido para Emilio, quien picó el balón sobre Hesmer. Danny O'Rourke se barrió para evitar el gol en contra, pero la pelota ya había cruzado la línea de sentencia y los locales ganaban por 1-0.

Durante todo el complemento, los dueños de casa cedieron la iniciativa a un Columbus que se aburrió de colgar centros al área local.

Buscando crear aun más problemas para los locales, el técnico Robert Warzycha ingresó al atante Emilio Rentería por Jason Gaery, pero el suplente venezolano no duró mucho tiempo en la cancha, ya que fue expulsado a los 83' por una patada sobre Julius James.
Pese a la desventaja numérica, el Crew seguía presionando al United, que a esas alturas del partido se atrincheró en su área esperando el pitazo de Alex Prus, quien eventualmente decretó el final del encuentro tras tres minutos de tiempo agregado.

De esta forma, el United definirá su futuro en la última fecha de la temporada regular ante los Wizards en Kansas City, mientras Columbus recibirá a otro equipo con posibilidades matemáticas de clasificar, el New England Revolution.

Fuente: Web.mlsnet.com

No hay comentarios.: