EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Gana Boca por sus individualidades

Guillermo Barros Schelotto, ídolo eterno del Xeneize, le pone todas las fichas, en charla con DiarioShow.com, al equipo del Coco. Hace un análisis detallado antes del gran choque. “No veo en River una levantada de sus figuras“, avisa. Habla de Palermo, Maradona, Bianchi, Riquelme... de todo.

-¿Al Superclásico lo vas a ver en vivo?
-Sí, acá lo están anunciando en tele, tengo los canales latinos y me llega la propaganda así que calculo que lo veré sin tener que pagar aparte. Nosotros jugamos a las seis de la tarde de acá y Boca juega a las 16 de allá, o sea, las dos de la tarde de acá, así que lo engancho. Lo miro y voy a jugar, je.

-¿Y cómo la ves en la previa?
-Boca logró llegar mejor, por resultados, pero es un clásico. Típico clásico donde los dos necesitan de la victoria, Boca para afianzarse definitivamente en la pelea y River para salir de este mal momento. Estoy, por supuesto, pensando que Boca lo va a ganar porque tiene individualidades que pueden hacer ganar el clásico.

-River también las tendrá.
-Sí, pero creo que Riquelme está en un buen momento, Palermo también. El Pocho Insúa está levantando y yo no veo en River esa levantada individual de los jugadores. Por eso me inclino más por Boca. Incluso tiene jugadores que hace 6 meses fueron campeones y estaban en la misma situación y, quizás, eso juega a favor porque saben que ganando éstos partidos tenés un envión importante.

-Se dice que Riquelme levanta su nivel justo para los superclásicos, como que va levantando en los partidos previos. Vos que lo conocés, ¿es así?
-No tengo la estadística pero obviamente que cualquier jugador levanta desde lo anímico en la previa de un clásico. Quizá en su caso es más marcado, no tengo la estadística, pero puede ser, sí, obviamente que a cualquier jugador lo motiva.

-¿Cómo lo venís viendo a Nico Gaitán que está jugando adelantado junto a Martín?
-Vi el otro día el partido con Tigre y es una alternativa que intentó Basile, ante la falta de jugadores, y parece buena. Llega al gol, es un jugador que juega bien y ya con Vélez había tenido oportunidades, no había marcado como con Tigre pero creo que es una oportunidad para que se afiance, para continuar y creo que fue un acierto del técnico, poner a un jugador donde no jugaba y que rinda.

-Dos cosas de Palermo de las que no sabemos si te has referido. Su golazo de cabeza a Vélez y el agónico festejo ante Perú.
-Sigue sorprendiendo más allá de los años. Y sorprende también que se mantiene así, haciendo goles difíciles y sorprendentes como el de Vélez o saber estar ubicado en el momento justo contra Perú. Pero estas cosas hacen que Martín siempre siga vigente. Ojalá que pueda hacer un gol el domingo. Sería ir terminando un año espectacular para él y con otro gol en un clásico y después si se da el campeonato o no y lo que vivió con la Selección pero lo que está viviendo con Boca, pasado el tiempo, es muy lindo.

-¿La coronación ideal para su carrera sería estar en Sudáfrica?
-Conociéndolo a Martín no se conformará con sólo estar en Sudáfrica, no creo que le alcance sólo con eso sino con que al equipo le vaya bien. Y cualquier jugador de la Selección argentina no se conforma con ir a un Mundial, creo, que el nivel futbolístico argentino no te permite disfrutarlo, sino ir a pelearlo, a ganarlo.

-Todos hablan de la vida de película de Martín, ¿te imaginás un nuevo capítulo en su libreto tan amplio de emociones?, ¿por dónde vendría?
-Sí, bueno, por eso te decía, quizás soñar con algo bueno en Sudáfrica. Si le toca estar, soñar con esa coronación, con ese final. Ojalá que le toque estar y ser partícipe y sino, bueno, está en un equipo donde puede seguir ganando títulos y seguir viviendo futbolísticamente. Como amigo te digo, a veces uno habla y no llega a la intimidad de contar las cosas de uno, no sé hasta cuándo seguirá jugando pero ojalá que decida jugar mucho tiempo más. Tampoco cinco años más, pero dos por lo menos porque sigue demostrando que tiene nivel para estar en Boca.

-¿Hablaste con él después del partido con Perú?
-Sí, estaba muy contento tras el gol con Perú y a la espera del partido con Uruguay. Lo llamé más que nada para saludarlo por el gol y estaba preocupado porque lo habían logrado en el último minuto.

-Ayer Pipino Cuevas declaró que River va a ganar 1-0 y terminará colgándose del travesaño. ¿te animás a arriesgar un resultado como ex jugador del otro lado de la vereda?
-Eh… y, no sé. Yo confío en lo que pueda hacer Boca porque tanto cuerpo técnico como los jugadores han demostrado cómo conseguir un campeonato, cómo ganar un clásico, entonces, confío en eso, en la experiencia y en los niveles individuales de los jugadores. No sé cuánto, pero confío plenamente en Boca. Puede darse cualquier resultado pero Boca va a ganar.

-¿Pero no dirías que van a ganar “colgados del travesaño”?
-No, eso tiene que ver más con el presente de River al que le está costando ganar.

-¿Cómo lo venís analizando, si es que se puede hacer un análisis desde su actual puesto, a Carlos Bianchi en su función de manager?
-He hablado con él esporádicamente pero no podría opinar porque el paso a paso no lo sé.

-¿Es un desperdicio que no esté dirigendo?
-Sí, el fútbol argentino está perdiendo un gran técnico. Ojalá que alguien haga algo y logre convencerlo para que vuelva a dirigir. Yo creo que puede volver a dirigir, hay que hablarlo y nada más. No presionarlo sino darle tranquilidad. Los grandes técnicos, te gusten o no, han vuelto a dirigir. Menotti volvió, Bilardo volvió, Griguol dirigió hasta grande, Ramón Díaz se fue de River, esperó y volvió a San Lorenzo.

-Passarella asegura no vuelve.
-Sí pero Passarella se fue a México, Italia, Uruguay, Brasil, volvió a dirigir en Argentina y ahora decidió, por ahí como Bianchi, otra función. Yo creo que el fútbol argentino tiene muchos técnicos que debieran estar dirigiendo para darle más nivel como Bianchi, Passarella o Ramón Díaz.

-¿Cómo repercutió la declaración de Diego en Estados Unidos?
-No le dieron mucha importancia, dijeron que tuvo una reacción después del partido pero nada más. O sea no continuaron con lo que dijo.

-¿Cómo la viste a la Selección?
-Le costó mucho, yo creo que logró clasificarse por historia y por individualidades. Ahora depende de Maradona encontrar el nivel de juego y llegar diez puntos al Mundial. Después de la derrota con Brasil se vio un equipo muy nervioso que estaba buscando más que nada ganar que jugar bien. Quizá no rindió bien el equipo porque lo único que importaba era llegar al Mundial. Imagino que, ahora clasificados, los jugadores levantarán y Maradona encontrará tiempo para un mejor funcionamiento.

COLUMBUS, A UN PASO DE SER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA REGULAR
“Si pierde hoy Chivas ganamos la temporada regular y si nosotros ganamos el domingo, lo mismo. Chivas tiene que ganar los dos partidos y nosotros tendríamos que empatar, o sea, que hay grandes posibilidades”.

¿GANARA EL MVP DE NUEVO?
“No creo, no escuché nada esta vez. La verdad que no lo sé, pero calculo que lo ganará un americano que viene siendo el goleador de la Liga, tiene 17 o 18 goles pero todavía su equipo no está en los ply off, supongo que estarán esperando eso para dárselo”.

No hay comentarios.: