EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El Melli no se calla nada

Tras 11 años brillantes en el legendario club argentino Boca Jrs, Guillermo Barros Schelotto llegó a la MLS un 19 de abril, 2007 al Columbus Crew. En 2008, 'el Melli' lo ganó todo con el Crew: el Supporters' Shield, Campeón de la Conferencia Este, la Copa MLS y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS, y de la Gran Final, el mismo año.

Actualmente, Columbus Crew es el líder absoluto de la MLS con 42 puntos, y 'Guille', con 10 tantos en su haber, se perfila como un fuerte candidato para llevarse el Botín de Oro Budweiser 2009. Guillermo nos habló de la actualidad del Columbus Crew, sus aspiraciones de cara a la Liguilla, Boca Juniors y la Selección de Argentina.

Columbus Crew ha vuelto al protagonismo que lo caracterizó el año anterior, ¿a qué le atribuye este repunte?
"Creo que arrancamos un poquito mal el torneo, no siendo inferiores que los demás equipos, pero sí nos empataban sobre la hora y nos sacaron muchos puntos. Pero a medida que se jugaba el campeonato nos fuimos recuperando, a los jugadores que les tocó actuar lo han hecho muy bien y esa es la razón fundamental por la cual estamos en la primera posición ahora".

¿Por qué cree que costó tanto al principio si ustedes venían de ganar la Copa MLS, y con la misma base de jugadores?
"Como manifesté anteriormente, Colorado (Rapids) nos empató sobre la hora, Los Angeles (Galaxy) nos empató sobre la hora, Chicago (Fire) nos empató sobre la hora, Toronto (FC) nos empató sobre la hora. Hubo un montón de partidos que, en los últimos minutos, perdimos una gran cantidad de puntos que nos relegaban a las últimas posiciones, pero después pudimos corregir esos malos últimos minutos que estábamos teniendo, y por eso nos fuimos recuperando y llegamos al primer puesto".

¿Cual fue el punto de equilibrio entonces para la recuperación de la confianza y, por ende, el liderato absoluto en la liga?
"Había que ganar algunos partidos. Se hizo con San José (Earthquakes) o con Kansas (City Wizards) de local en mayo, y a partir de ahí retomamos la confianza que quizás habíamos perdido en algún momento durante las primeras fechas, que se nos había ido porque nos empataban sobre la hora. A partir de ese momento nos recuperamos mucho".

¿Llegó un momento en que tuvieron que priorizar el campeonato local sobre la competencia internacional?
"No todavía. Pero creo que ahora vamos a tener tres semanas donde vamos a jugar temporada regular de la MLS y la Liga de Campeones de la CONCACAF. En algún momento, yo creo, el técnico va a tener que decidir por uno de los dos torneos".

Y si de la Liga de Campeones de la CONCACAF se trata, ¿qué opinión le merece este torneo?
"El nivel de competencia es bueno. Creo que todavía México está por encima de los demás. Estados Unidos está después de México, peleándoles a los equipos la posibilidad de ganar la Copa. Pero creo que entre estos dos países hay más diferencia con el resto".

Usted nuevamente ha sido el eje de este equipo, tanto para su repunte como para mantenerse en la cima, ¿Otra vez el MVP?
"Yo creo que todos hicieron algo. Todos los jugadores han hecho algo para que mejore el Columbus Crew, no solamente uno, yo creo que en líneas generales todos aportan con lo suyo para que el Columbus Crew esté en los primeros lugares".

No obstante, sus 10 goles, sus diversas distinciones como jugador de la semana y del mes, lo posicionan nuevamente como el pilar angular del equipo y gran candidato para su segundo MVP...
"No lo sé. Habrá que ver cómo se dan los últimos partidos y como termina el equipo para analizar eso. Yo me siento bien, yo tengo la confianza del técnico para seguir jugando, y bueno, poder estar cerca del objetivo de ganar el Supporters' Shield y esperamos poder lograrlo".

El partido contra el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco de este domingo, ¿será vital para definir el pase a la Liguilla?
"No es definitivo porque nosotros tenemos muchas chances. Tenemos ya 42 puntos y todavía nos quedan 6 partidos. Si ganamos, sacamos una gran ventaja para asegurarnos el primer puesto en la Conferencia Este".

Por lo que refleja la tabla y su juego actual, ustedes se perfilan para clasificarse directo a la Liguilla al cierre de la temporada regular. Ya en la Liguilla, ¿qué opciones maneja el Columbus Crew para alzar su segunda Copa MLS?
"El objetivo es llegar. El objetivo es estar en Seattle, pero es algo muy difícil. Tenemos que ir despacio, pensando ahora en ganar la temporada regular, ya que estamos primeros y nos queda tan poco. Después si se logra o no, habrá que ver para que estamos en los playoffs".

En líneas generales, ¿qué opina de la competencia en esta temporada 2009 en la MLS?
"He jugado los dos años anteriores aquí y ya la conocía a la liga. Se sigue manteniendo la misma estructura y la misma forma. Ojalá que siga creciendo, que sigan viniendo jugadores de renombre. Este año vino (Freddie) Ljungberg, esperamos que el año siguiente se agreguen otros más para que la liga continúe creciendo".

¿Cuál ha sido el equipo sorpresa?
"Seattle (Sounders FC)... Es el primer año que interviene y se lo ve muy bien".

¿Y el equipo decepción?
"No sé.... Quizás se podría esperar algo más de alguno de los clubes que están en los últimos lugares, pero a veces hay temporadas que se dan así".

Sabemos que sigue paso a paso el torneo de fútbol argentino, ¿qué opina del arranque de su ex club Boca Juniors en el Apertura 2009?
"No ha hecho un gran comienzo de temporada. Ha perdido un partido, ha ganado uno y ha empatado dos. Pero esto recién empieza, queda mucho por delante y tiene buenos jugadores como para revertir esta situación".

Y ya que hablamos del fútbol argentino, ¿qué opina del momento crítico que vive la Selección de Argentina en la actualidad?
"Se complicó la clasificación directa. Habrá que esperar a ver que sucede con Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Sin embargo, creo que Argentina tiene jugadores como para depender solamente de Argentina, ganar los dos partidos y clasificar al Mundial".

Usted es muy cercano a Maradona y lo conoce muy bien, ¿qué cree que esté sucediendo con él y los jugadores?
"Bueno..., con una cantidad de puntos que se perdieron en el ciclo anterior a Maradona - como empatar con Ecuador y Uruguay de local, por empatar con Perú de visitante, perder con Chile de visitante- partidos en los que normalmente Argentina siempre ha sumado puntos. Esa cantidad de puntos que ahora tiene lo hacen estar en una posición que mantiene la expectativa para ver si va o no al Mundial, pero no tiene nada que ver Maradona sino el cuerpo técnico anterior. Lo que pasa es que el nombre de Maradona acapara mucho más la atencion que cualquier otro, y hoy se lo castiga a Diego. Esperemos que haga bien las cosas y que sepa como hacerlas, y que lleve a la Argentina al Mundial".

Pero si de buscar culpables se trata, todo recae siempre sobre el técnico, o ¿es cuestión de jugadores?
"La culpa de que si Argentina va o no va al Mundial es de todos, no es solamente del técnico o los jugadores. Creo que entre todos tienen que tratar de que Argetina vaya y como dije anteriormente, también hay que pensar que hubo un ciclo anterior que fue donde no se dieron los resultados por los cuales Argentina está sufriendo".

¿Cómo analiza el panorama para su selección nacional en los últimos dos partidos ante Perú y Uruguay?
"Argentina va a clasificar directo. Respetando a los rivales con los que le toca jugar ahora, o los rivales que están por un lugar al Mundial, creo que va a ir directo".

En este Mes de la Herencia Hispana, ¿que mensaje le daría a los aficionados del fútbol y la comunidad latina que radica en los Estados Unidos?
"Y bueno.... que todo trabajo es digno de un esfuerzo y que hay que hacerlo más allá de que uno hace lo que le gusta y demás. Es importante poder sostenerse en el respaldo del trabajo".

No hay comentarios.: