EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

CONCACAF: No hace pie

Columbus Crew 0 - 2 Cruz Azul

Cruz Azul se convirtió en el primer equipo que afianza un lugar en los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF la noche de miércoles, consiguiendo un par de goles en la primera mitad y continuando el ataque hasta vencer al Columbus Crew 2-0.

Ramón Núñez sirvió los goles de Pablo Zeballos y Alejandro Vela ampliando la delantera de Cruz Azul en la cima del Grupo C con 10 puntos , cuatro delante del segundo-lugar Columbus y seis más que Saprissa de Costa Rica con dos partidos más por jugar.

Como Saprissa y Columbus tienen que jugar una vez más, no van a poder alcanzar a Cruz Azul, de manera que el resultado de su encuentro le ganó al semifinalista de la temporada pasada el primer cupo de la ronda eliminatoria.

El resultado terminó la racha de 24 partidos invictos de Columbus en el Estadio Crew, y extendió la secuencia de invicto de Cruz Azul a siete.

Intentando vengar la pérdida de 5-0 que sufriera en la ciudad de México hace cuatro semanas, Columbus empleó gran parte de su primer plantel y fue el equipo que estuvo más agresivo en todas partes, superando a Cruz Azul en tiros al arco 5-2, solamente en el primer tiempo.

Pero le dió demasiado espacio a Núñez en el medio campo, y el mediocampista internacional hondureño de 23 años de edad explotó con frecuencia la libertad que se le ofrecía para castigar a Columbus.

A los 14 minutos Núñez envió una bola a través del campo que cayó en medio del lado de Columbus donde se encontraba Zeballos por el lado izquierdo del área de penal. Eric Brunner acosó al paraguayo para quitarle el balón, pero su intento sólo logró desviarlo de la pierna de Zeballos para aterrizar a los pies de los delanteros de Cruz Azul. Zeballos le dió un toque y lo hizo deslizar entre las piernas del apresurado arquero Hesmer, consiguiendo su cuarto gol en la Liga Campeones.

Núñez aprovechó otra vez el espacio a los 39 minutos para enviar una bola baja al ángulo derecho que llegó a Vela que se encontraba desmarcado y éste de inmediato disparó el esférico al fondo de la valla del indefenso Hesmer.

Columbus continuó atacando y tuvo sus dos mejores ocasiones en tiros libres de Guillermo Barros Schelotto, que golpeó el travesaño a los 41 minutos en la 41.a y pasó rozando el poste derecho a los 65.

El portero de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez tuvo que hacer varias salvadas, incluso desviar el tiro de Robbie Rogers por el poste cercano a los 43 minutos, y hacer una volada a la izquierda para tapar el disparo de Duncan Oughton desde distancia en el minuto 49.

Cruz Azul volverá la semana próxima para hacer frente a los Islanders de Puerto Rico mientras que Columbus seguirá jugando en casa para hacer frente a Saprissa, a quien venció en Costa Rica 1-0 hace una semana.

No hay comentarios.: