EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Guillermo, siempre Guillermo

El delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, del Columbus Crew, fue elegido como el Jugador del Mes de junio en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).


Barros Schelotto, con cuatro goles y dos asistencias, fue una vez más la figura indiscutible del equipo en los cuatro partidos jugados con un saldo de tres victorias y una derrota, balance que les deja en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este.

Además de mantener el invicto, el Crew también logró extender a cuatro seguidos los partidos que han ganado en casa.

El ex jugador del Boca Juniors, que el año pasado ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga y condujo al equipo a su primer título, emergió en la tercera temporada que lleva en la MLS con su mejor versión goleadora.

Ahora, el delantero de 36 años es líder de la clasificación con diez tantos en quince partidos.

Si en la temporada de 2008 asistía a sus compañeros para marcar (sumó diecinueve), en 2009 ha mostrado su clase como anotador.

El equipo llegó a perder siete partidos en el comienzo de la temporada pero de la mano de Barros Schelotto ha enderezado el rumbo hasta alcanzar cinco victorias, siete empates y tres derrotas para un total de veintidós puntos.

En la Conferencia del Este lidera el DC United con veintitrés puntos, uno más que el Columbus Crew.

Barros Schelotto ha convertido 10 de los 16 remates a puerta, lo que da un índice de aprovechamiento del 62,5 por ciento.

El premio como mejor Jugador del Mes de junio es el tercero de esta clase que consigue Barros Schelotto. También lo recibió en julio del 2007 y en agosto del 2008.

En 2009 se convierte en el segundo jugador latinoamericano que lo consigue, ya que en marzo pasado se lo concedieron al delantero colombiano Fredy Montero, del Seattle Sounders FC.

Antes de llegar al Crew, Schelotto jugó once años con el Boca Juniors, donde marcó 61 goles y también fue llamado a la selección argentina.

No hay comentarios.: