EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Brasil, campeona de la Copa Confederaciones


Aunque al descanso el campeonato parecía tener color americano, Brasil supo darle la vuelta a un marcador bastante desfavorable. La ‘canarinha’ hizo fe de su fuerte poder a balón parado y de su efectividad dentro del área, lo que les llevo a cerrar su tercera apuesta por la Copa Confederaciones. Cinco mundiales y tres Copa Confederaciones avisan a las demás selecciones para el Mundial de Sudáfrica.

Los aficionados sudafricanos pudieron disfrutar de una final en condiciones, donde los de Bob Bradley se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un gol de Dempsey, jugador del Fulham inglés. Esto dejo boquiabiertos tanto a aficionados como a las dos selecciones, ya que EEUU, una selección que ha ganado muy poco en su historia en este deporte le estaba plantando cara al gran Brasil. Casi 20 minutos después y tras buenas actuaciones del meta americano Howard, los norteamericanos montaron una contra de tiralíneas y aumentaron la diferencia en el marcador. Fueron Davies y Donovan los protagonistas de la misma, siendo este último el que definió de manera magistral.

Con este resultado se llegó al descanso, cuando se creía que Brasil no iba a ser capaz de remontar y EEUU iba a hacer historia frente a los de Dunga. Pero al comienzo de la segunda mitad uno de los arietes más en forma esta campaña, Luis Fabiano, nombrado ‘Bota de Oro’ del torneo, acortó distancias en un gol clave para darle la vuelta al marcador. Quedaba toda la segunda parte y Brasil soñaba en la remontada, la cual llegó gracias a otro gol de Luis Fabiano, quien pescó de cabeza un balón que mandó al larguero Robinho. Previamente Kaká había calcado la jugada, pero Howard sacó el balón de dentro de la portería, pero el árbitro holandés no dio el gol por válido.

El asedio brasileño era más que claro, con una estadística de disparos a puerta apabullante, que hicieron que en el 84’ Lucio remató un córner para darle ya completamente la vuelta al marcador y el campeonato a la selección brasileña.

Kaká fue elegido mejor jugador del campeonato y comienza así una nueva etapa en su carrera profesional, ya que este año vestirá la elástica del Real Madrid. Aunque EEUU perdiera hay que darles la enhorabuena por llegar hasta donde han llegado, ya que es una selección joven en este deporte pero que tácticamente puede hacer mucho daño a los mejores.

No hay comentarios.: