EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Empate clavado

Seattle Sounders FC 1 - 1 Columbus Crew


Seattle Sounders FC y Columbus Crew se dieron con todo la noche del sábado en el Qwest Field, en un encuentro que llenó las expectativas en cuanto a espectáculo pero no en cuando a resultado, ya que igualaron 1-1 tras 90 minutos intensos.

En el primer partido del técnico Sigi Schmid frente al equipo que llevó al campeonato de la MLS el año pasado, fueron los visitante los que se pusieron arriba en el marcador al minuto 12 por intermedio del venezolano Alejandro Moreno, quien venció la resistencia del portero Kasey Keller con un hermoso gol de palomita, tras centro de Pat Noonan.

Aun más hermoso fue el tanto de la paridad de Nate Jaqua, ya que a los 58' conectó una gran volea dentro del área para poner cifras finales.

Desde el arranque fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa e inclinaron la balanza a su favor tempranamente cuando Moreno puso el primer gol en la pizarra.

Con el tanto en contra, los dueños de casa adelantaron las líneas, siendo el sueco Freddie Ljungberg el eje del ataque local. Por lo general, sin embargo, el dominio del balón no se tradujo y buenas oportunidades ofensivas para los Sounders, que vieron sus incursiones en territorio enemigo bien resueltos por la zaga pandillera.

Eventualmente, llegó la mejor oportunidad para Seattle cuando Jed Zayner derribó a Ljungber dentro del área. Desde el punto penal, el volante sueco le pegó demasiado cruzado y vio como su remate se fue cerca del poste izquierdo.

Envalentonado por el yerro del rival, el Crew quiso aprovechar el ímpetu a su favor y buscó el segundo de la noche, gol que casi consiguió el nigeriano Emmanuel Ekpo cerca del descanso, aunque Keller estuvo sólido bajo los tres palos para mantener el marcador 1-0.

Sin variantes para la segunda mitad, los Sounders apretaron a Columbus apenas comenzó la reanudación. Finalmente, lograron la paridad al minuto 58 con el golazo de Jaqua. Un tiro libre indirecto del cafetero Fredy Montero terminó en posesión de Ljungberg, quien elevó la pelota para que Jaqua definiera como los diosos con un espectacular remate de primera al segundo poste, nada que hacer Gruenebaum.

Tras empezar el encuentro desde el banco de suplentes, Guillermo Barros Schelotto ingresó al campo de juego a los 69, en reemplazo de Noonan, y el argentino hizo sentir su presencia casi de forma inmediata, estrenándose con un disparo que exigió a fondo a Keller.

Luego, un error infantil de Gruenebaum, quien agarró con las manos un pase de un compañero efectuado con el pie, le otorgó un tiro libre a Seattle dentro del área pandillera.

Dentro del metro cuadrado, Ljunberg reventó la pelota, que estrelló contra el cuerpo de un jugador del Crew, dejando en nada otra gran opción de los Sounders.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero sin ningún equipo generando situaciones muy claras. En pleno tiempo de descuento, el zaguero local Tyrone Marshall vio la roja de parte del árbitro Michael Kennedy, pero la expulsión ya era demasiado tarde para influir en el desenlace del partido.

No hay comentarios.: