EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El antes y el después del Mellizo

Por Juan Mesa

Los números de Guillermo Barros Schelotto en esta temporada me dicen que el argentino escribe su propia leyenda en la Major League Soccer.

El inicio de la liga a mediados de los noventa estuvo marcado por el dominio del D.C. United y la dupla boliviana integrada por Jaime Moreno (el goleador histórico de la liga) y Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry. Paralelo a ellos, pero sin títulos, el colombiano Carlos Valderrama se cansó de asistir a sus compañeros y por años mantuvo el récord de pases de gol de la MLS.

En la primera expansión de la liga en 1998, Chicago Fire, le apostó a la explosión de los futbolistas de Europa oriental. Con los polacos Peter Nowak y Roman Kosecki en su plantel se llevó la Copa MLS y la U.S. Open Cup en su año debut. Con el doblete hicieron historia.

El guatemalteco Carlos Ruiz llegó en 2002 y con sus 24 goles llevó al LA Galaxy a su primer título. Sus espectaculares chilenas lo hicieron un referente de la liga por varias temporadas y su juego sacó a Guatemala del anonimato futbolístico.

La llegada del "Mellizo" a la MLS se dio durante el boom de la contratación de David Beckham en el 2007 y la nueva era de los Jugadores Franquicia. Era un jugador popular por lo que había hecho con Boca Juniors, pero en ese momento estaba relegado a la suplencia por el DT Miguel Russo. Su contratación fue bienvenida, pero no se pensaba tan exitosa. Ni siquiera con el público latino, que además tenía al ariete colombiano Juan Pablo Ángel y a la estrella mexicana Cuauhtémoc Blanco como las otras atracciones de lujo.

Tras el mal año del Columbus Crew en 2007, el argentino volvió con la "Pandilla" en el 2008 y de que manera: el Crew fue campeón y el "Melli" fue MVP de la liga y la Copa MLS. Se robó el show con su talento y amor por el fútbol.

El domingo marcó un doblete en el triunfo pandillero sobre el difícil Chicas USA y llegó a 10 goles. Es el máximo artillero de la temporada, como si hubiera decidido hacer los goles que en el 2008 repartió a sus compañeros en 19 oportunidades.

El nivel de Barros Schelotto ha sentando un precedente a las futuras contrataciones. De ahora en adelante el que llegue tendrá que ser tan bueno como él para trascender.

Puede que se escriba o no, pero en alguna tertulia futbolera se dirá que la MLS fue otra después del arribo de Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios.: