EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

MVP de corazón

Por Juan Mesa


Temo que Guillermo Barros Schelotto no estará en la terna de candidatos al Jugador Más Valioso de la MLS en el 2008, aunque guardo un poco de esperanza.

Resulta que los números no lo favorecen! Los 6 goles y 18 asistencias no le sirven ni para estar entre los máximo artilleros de la liga, como sí ocurre con su compañero del Columbus Crew Alejandro Moreno, que cuenta con 9 goles y 4 asistencias.

Tendrá que ser un año para usar el corazón a la hora de elegir a los mejores del año, ya que esta vez los números SÍ mienten. El ejemplo más claro es que en los tres primeros lugares hay dos jugadores del LA Galaxy, el equipo con peor récord en la temporada actualmente. Los 32 goles y 12 asistencias de la dupla Landon Donovan-Edson Buddle de nada le han servido a los angelinos, cada vez más cercas de su tercer año sin asistir a los playoffs.

Otro binomio ofensivo que aparece en la lista de 10 "mejores" y con su equipo en ascuas es el de Luciano Emilio y Jaime Moreno. Los delanteros del D.C. United suman 21 goles y 14 de asistencias, pero los capitalinos suman seis partidos sin ganar. De hecho, sólo hay otro jugador -además de Alejandro Moreno- perteneciente a un equipo con tiquete asegurado a la Liguilla: el hawaiano Brian Ching, del Houston Dynamo, con 12 anotaciones y 5 pases de gol.

Chad Barrett, del Toronto FC, y Conor Casey, de los Colorado Rapids, son octavo y décimo en la tabla del Botín de Oro de Budweiser. El colombiano Juan Pablo Ángel, de New York Red Bulls, que tampoco tiene asegurado su tiquete, está en el sexto lugar con 11 goles y 3 asistencias.

De darse la clasificación del FC Dallas, el premio estaría cerca de Kenny Cooper. El delantero sigue a Donovan en números con 16 goles y 3 asistencias.

La presencia de jugadores de equipos al borde de la eliminación en la lista de líderes indica que los delanteros cumplen con su función, pero que hay desequilibrio en los equipos.

Y balance es lo que representa el Mellizo. De sus 18 asistencias, 5 han sido para ganar partidos, el mejor de la liga. 4 de sus goles han sido penaltis, lo que genera confianza. El fútbol es un juego en el que gana el que mejor se exprese colectivamente y ese es el principal aporte de Barros Schelotto. Muchas veces luce como el dueño del balón, pero 18 pases de gol sólo certifican su juego en beneficio del equipo, en este caso el mejor de la temporada regular.

Pero hay un antecedente: a mitad de temporada, el argentino quedó fuera del Equipo de Estrellas de la MLS, supuestamente reservado para los mejores.


Fuente: web.mlsnet.com

3 comentarios:

Jose M. Burgos dijo...

Fatima... a ver si pasas por el blog uno de estos dias... felicitaciones por tu trabajo con el blog de Guillermo!!!

Mariano Mateuci dijo...

Fatima, que tal?.. gracias por pasarte por mi blog, como siempre es muy grato tener noticias tuyas, porque mas alla de las opiniones futbolisticas acertadas que haces, es bueno saber que estas por la esencia que te caracteriza como persona, bueno fati.. queria pasar solamente para continuar diciendote felicitaciones por el hermoso blog que haces, por homenajear a un grande como es el guille y bueno nada, que le sigas dando para adelante, que este espacio no tiene techo, cada vez esta mejor... un beso grandote..

Anónimo dijo...

Siempre me gustó el Guille. Le seguí mucho cuando jugaba en Boca Juniors. El "7" siempre será suyo. Un abrazo.