EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Mundial de Clubes 2007


TOKIO, Japón - La Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2007 fue presentada en Tokio con el Boca Juniors argentino y el AC Milán italiano como máximos favoritos y con el estreno de una nueva tecnología que pretende erradicar del fútbol los "goles fantasma".

El Mundial de Clubes, que se disputará por tercer año consecutivo en Japón, contará además con la participación del Pachuca mexicano, el Urawa Reds japonés, el Etoile Sportive du Sahel (ESS) tunecino, el Waikatere United neocelandés y el Sapahan iraní.
Las principales novedades de esta edición son la creación de una plaza para el mejor equipo del país anfitrión y, sobre todo, la tecnología para acabar con los goles fantasmas.

Las empresas Adidas y Cairos han desarrollado conjuntamente un sistema electrónico que, según sus creadores, permitirá a los árbitros saber al instante, y sin lugar a dudas, si un balón a traspasado la línea de gol.
El "Goal Line Technology" ha sido probado ya con éxito en partidos de fútbol de aficionados pero ahora debutará en categorías profesionales.
Ésta es la segunda vez que la FIFA trata de aplicar la tecnología para evitar los goles fantasmas, aunque en la primera ocasión el sistema fracasó por fallos de fiabilidad.
El sistema será presentado oficialmente el día 2 de diciembre en el país asiático.
El Mundial de Clubes será una prueba de fuego para esta tecnología ya que, según Viacheslav Koloskov, presidente de la Comisión Organizadora de la competición, "la FIFA está muy interesada en el resultado de esta prueba".

El Mundial de Clubes, que en 2007 cumple su cuarta edición, comenzará el 7 de diciembre en Tokio con el duelo entre el Sepahan y el Waitake United, y finalizará el domingo 16 en el estadio de Yokohama.
El Boca Juniors y el AC Milán, principales favoritos, accederán directamente a las semifinales que se celebrarán los días 12 y 13.
Por su parte, el mexicano Pachuca debutará el día 9 de diciembre en Tokio frente al ESS y, si derrota al equipo africano, se medirá al Boca por un puesto en la final, que reportará al ganador cinco millones de dólares y un millón menos al segundo.

La FIFA ya ha asegurado que Japón volverá a organizar el Mundial de Clubes en 2008, pero anunció que aún está por decidir qué país será el anfitrión de las ediciones 2009 y 2010.
El Mundial de Clubes es una competición en la que participan los equipos vencedores de las competiciones de clubes de cada una de las seis confederaciones internacionales que forman parte de la FIFA.


FUENTE: Fox Sports

No hay comentarios.: