EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Perlitas VI

············ LA ANECDOTA ·············


"Enzo Francescoli fue, además de un notable futbolista, un hombre muy respetado en el ambiente por su excelente comportamiento y su discreción y austeridad pese a ser uno de los jugadores más famosos de Argentina. Impresionaba su manera de jugar, pero también su equilibrio y la sencillez con la que abordó la histeria que rodea al fútbol, esa que muchas veces devora talentos y humildades.

Resultaba común observar durante los últimos años de su carrera cómo sus adversarios de turno le pedían su camiseta para guardarla como un preciado recuerdo o por lo menos se acercaban a él para saludarlo. Pero pocas veces se lo vio tan exaltado a Francescoli como aquella tarde de 1995, ocasión en la que River jugó con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumenta (1-1). Claro, debió vérselas nada más y nada menos que con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, dos talentosos jugadores, tan hábiles para gambetear como para cargar y hacer calentar a los rivales, dos petardos fogueados en infinidad de picados, en los que se aprende a moldear recursos técnicos y orales, eso que, para jugar al truco, por ejemplo, son muy valorados.

Algunos meses después del partido en cuestión, Alberto Márcico, verdadero compinche de los mellizos en Gimnasia, dio detalles del diálogo que desató la ira del uruguayo.
--Che, ¿por qué no te comprás una sotana? --lo cargó Gustavo después de meterle un caño.
--Callate, que yo tengo dos palos --respondió Francescoli cansado de tantas provocaciones, haciendo referencia a la plata que había ganado en su carrera.
--Está bien --replicó el mellizo--, lástima que con esos dos palos no podés cambiarte la cara de sapo que tenés."

(La historia está incluida en el libro Las anécdotas del fútbol. La viruta, del periodista Enrique Escande, con la colaboración de Diego Borinsky y Carlos Werd. El libro, editado por Planeta, se presentará la semana próxima.)

No hay comentarios.: