EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

“No podemos relajarnos”

Guillermo dice que esa será la clave en La Plata. Y que se retira del fútbol el jueves.

Año 2009. Gimnasia pierde 3 a 0 el partido de ida de la Promoción ante Atlético Rafaela, pero gana el de vuelta por idéntico resultado y se queda en Primera. Año 2010. Gimnasia cae 1 a 0 ante el mismo rival, en la misma instancia. Sin embargo, en el segundo encuentro vence 3 a 1 y se vuelve a asegurar la permanencia. Año 2011. Una vez más, Gimnasia es derrotado en el primer partido de una Promoción, esta vez 1 a 0 ante San Martín de San Juan. ¿Cómo será la revancha en el Bosque? “Sabemos que las últimas Promociones las pudimos dar vuelta, pero igual no podemos relajarnos”, avisó Guillermo Barros Schelotto, tras el partido.

Está curtido el equipo platense en esto de jugar definiciones para no descender. Tanto jugadores como hinchas conocen esa sensación. Y el Mellizo , una mezcla entre estas dos cosas, es, quizás, de los que más sufre por Gimnasia. A tal punto que a pesar de salir lesionado en el partido de ayer (sufrió un golpe en la muñeca y además tuvo sobrecarga muscular), él mismo se encargó de confirmar su presencia para el partido de vuelta: “Mi último partido va a ser el próximo jueves, en el Bosque. No hay vuelta atrás”, remarcó el 7, dejando además en claro que su retiro es definitivo. En cuanto al choque de ayer, Guillermo explicó: “Fue un partido muy malo, los dos jugamos mal. En esto incidió el campo de juego, pero eso no es excusa. En el segundo tiempo no pudimos asociarnos ni llegar con peligro.

Y en los primeros 45 fue parejo, pero parejo para abajo. Los dos estuvimos imprecisos y nerviosos. Los dos equipos tenemos que mejorar”. Además, añadió: “ Fue un resultado inmerecido . Nos ganaron con un gol que se desvía en uno de nuestros defensores. Era empate, pero tuvimos mala suerte”. En cuanto al equipo que enfrentará a San Martín en la vuelta, Darío Ortiz deberá encontrarle reemplazante a Claudio Graf, que no jugaría (salió con un tirón en el muslo izquierdo). El propio DT explicó: “Está prácticamente descartado para la vuelta. Es una baja que vamos a sentir, pero tenemos jugadores para reemplazarlo. Igualmente en la semana lo evaluaremos”. Y, además, dejó sus sensaciones. “Más allá de la derrota dependemos de nosotros, porque ganando nos quedamos en Primera”.

Del otro lado, en San Martín se muestran cautos tras la victoria de ayer. “Sabíamos que el partido no iba ser fácil. Lo importante era ganar. Se dio el primer paso. El próximo jueves tenemos que reivindicar lo hecho hoy (por ayer). Estamos con los pies sobre la tierra. Aún no logramos nada”, aseguró Federico Poggi, quien también se refirió al ascenso de Belgrano: “Me pone contento porque un equipo de la B Nacional no es menos que uno de Primera. Ojalá nosotros seamos los próximos”, se ilusionó. Asimismo, Mariano Messera, un ex Gimnasia, dijo lo propio: “Vamos a ir a la cancha Gimnasia sabiendo que la gente se nos va poner en contra y sabiendo que tienen un historial positivo con las Promociones. Yo defendí esa camiseta y sé como lo viven”. El jueves en el Bosque, al cabo, se verá si Gimnasia puede resistir una vez más.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: