EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Triunfo vital

Gimnasia 2 - 1 Tigre

Jugó con el estilo que quiere Cappa aun cuando caía. A Tigre le anularon mal un gol que le daba ventaja.



En la intención, en esa búsqueda por encontrar un camino desde el fútbol por abajo , Gimnasia dio con un triunfo clave en su aspiración por la permanencia. Supo cómo dar vuelta un partido complicado ante un Tigre que había empezado arriba y que sintió, claro, ese gol mal anulado a Martín Galmarini.

A la elaboración que a veces tiene Gimnasia -una idea a la que no renuncia- le falta el definidor, ese hombre que suele ser referencia de área como para ponerle el moño a la jugada. ¿Se puede jugar sin referente en esa zona clave del equipo? Sí, lo que atenta contra la buena voluntad es hacerlo sin referencia, al margen de estaturas y de cualidades. Fue César González, el venezolano quien más veces apareció por ese hueco, pero sin capacidad para ser puntada final.

De hecho, la alternativa que pensó Angel Cappa para ocupar ese espacio en el segundo tiempo fue Jorge Córdoba, quien ingresó cuando cuando Tigre se quedó con diez por la roja a Galmarini, en una mala decisión del árbitro. Aquel gol de Diego Morales -tras una hermosa jugada de Román Martínez- y el empate de Juan Neira a la salida de un tiro libre, le daban un poco de emoción a un partido discreto y de poco volumen de juego en el comienzo.

El buen nivel de Guillermo Barros Schelotto y la asociación de pases cortos que se armó para el desborde de Boris Rieloff terminó en el segundo gol de Gimnasia y, lógico, en el segundo de Neira. El talentoso hizo cinco de los siete goles que tiene este equipo en lo que va del torneo. No es poco.

A Tigre tal vez le faltó más determinación para ir a buscar pese al interesante circuito que por momentos se generó con Martínez, Morales y Denis Stracqualursi. De esa combinación surgieron buenas chances para que el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena alcanzará el empate. El lungo tuvo una que Gastón Sessa le tapó al córner y Martín Gómez, en el final, remató demasiado desviado. ¿Pudo el equipo que conduce Cappa ampliar la diferencia? Sí, claro. Porque una vez en ventaja se liberó un poco más de las tensiones y las urgencias. Entonces, desde el toque le llegó como para aumentar la ventaja y esperar el final del partido un poco más tranquilo.

Gimnasia, que por momentos se convirtió en Lobo -empuje, corazón y personalidad- combinó dos versiones como para superar una prueba clave en casa, donde no ganaba desde el 3 a 1 ante All Boys en la fecha 18 del Apertura. Tres puntos, confianza y fidelidad a una forma de buscar.

Fuente: Clarin

2 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://guillermobschelotto.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Roxana dijo...

Hola,me gustaria poder contactarlo y ver la posibilidad de realizar un intercambio de enlaces, si tiene interes en el intercambio me puede contactar en rox.gambling@gmail.com para mayor información.
Un saludo y exitos.