EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

España y Alemania se juegan el pase a la final

Cada vez queda menos para que acabe el Mundial y ya solo son tres las selecciones que siguen vivas en este campeonato. Ayer Holanda mandó para casa a la última selección sudamericana que quedaba en pie, y eso que las cinco habían entrado en la fase eliminatoria. Hoy, dos países europeos que ya se enfrentaron en la final de la Eurocopa 2008, miden sus fuerzas para acompañar a Holanda en esa gran cita en la que solo dos privilegiados de este deporte pueden estar. Se espera un duelo apasionante, ya que ambas selecciones han presentado un juego ofensivo durante todo el torneo y posiblemente el esperar atrás no les valga a ninguna de las dos.

Desde antes de que comenzara el campeonato, España era una de las favoritas para llevarse la apuesta por el Mundial 2010, pero su comienzo en Sudáfrica no fue el mejor. Cayó en el primer partido frente a Suiza, creando bastantes dudas pero supo levantarse e ir sacando victorias hasta llegar a las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia. Alemania no tuvo muchos problemas y a pesar de cruzarse con rivales de mucho nombre, Inglaterra y Argentina, demostró que tiene una plantilla de lujo con la que puede llegar muy lejos. Hoy tiene otro difícil examen frente a España en el que puede ser el partido más bonito que disfrutemos de todos los vistos hasta el momento.

Las dos selecciones cuentan con grandes jugadores en todas las posiciones. La zaga española está bien reforzada con dos centrales de garantías como son Puyol y Piqué, sin olvidar el hombre que tiene bajo palos, Iker Casillas, considerado uno de los mejores porteros del mundo. En el centro del campo concentra toda su fortaleza, con Xavi e Iniesta en el laboratorio. En ataque Villa y Torres son la referencia, a pesar de que este último no está cuajando un buen campeonato. Alemania tampoco anda coja y jugadores como Ozil, Schweinsteiger o Klose, quienes han demostrado ser de los mejores del mundo en su posición, no se lo podrán nada fácil a La Roja.

La cita tiene todos los ingredientes para ser emocionante, y más si pensamos que es un semifinal de un Mundial. El colegiado del encuentro será el húngaro Viktor Kassai, quien esperemos que este a la altura de la situación y no sea el protagonista del partido.

No hay comentarios.: