EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

“Las aventuras del Mellizo” para los más chicos.

Guillermo Barros Schelotto le puso la cara y su historia a un cuento de la colección Pelota de Papel, de la editorial Párrafo Aparte, dedicado a la lectura infantil. DiarioShow.com estuvo en la presentación de “Las aventuras del Mellizo” y “Esta historia no es cuento” dedicado a Vélez Sarsfield.

Los libros dedicados a las historias de los clubes del fútbol argentino, por lo general, están orientados a un público adulto, pero llegó el momento de acordarse de los gurrumines. Los más chiquitos, fanáticos del deporte y la pelota, también quieren su espacio para enterarse cómo nació el club de sus amores, o quién es aquel crack del que tanto hablan. La editorial Párrafo Aparte lanzó la Colección Pelota de Papel: la primera dedicada a la literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos.

Guillermo Barros Schelotto le puso la cara a “Las Aventuras del Mellizo”, un libro escrito por Daniel Roncoli e ilustrado por Leo Arias y Martín Eito. El ex jugador de Boca estuvo en la presentación y contó de qué se trata: “Le quiero agradecer a Maximiliano Nobili (idea y dirección), quien me eligió para este primer cuento, que narra mi carrera profesional para chicos”.

“Ellos (los escritores) siguieron mi carrera, me pidieron permiso para contarla y los apoyé desde el primer momento”, le contó el Mellizo a DiarioShow.com. La presentación del libro se realizó en pleno San Telmo y contó con la presencia de Alejandro Fabbri (asesor periodístico de la colección), el manager de Boca Carlos Bianchi (quien apoyó el proyecto), Fernando Raffaini (presidente de Vélez), Raúl Gámez (ex pope de Liniers), entre otras figuras y muchos medios periodísticos.

Además se presentó “Esta historia no es cuento”, que narra los primeros 100 años del club de Liniers. La entidad festejará el 1º de enero y justo hoy está celebrando el aniversario número 15 de la obtención de la Copa Intercontinental en Japón. “Mi hijo de 10 años leyó el cuento en media hora y le re interesó. Después me empezó a preguntar cosas sobre la historia de Vélez y sobre ídolos como Chilavert, que para ellos es un desconocido”, relató Raffaini.

Una idea más que interesante que empezó con Guillermo y Vélez como protagonistas y que promete seguir a lo grande para estimular la lectura. Los más chiquitos, agradecidos.

No hay comentarios.: