EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El Aston Villa gana la Peace Cup


El conjunto inglés se alzó este fin de semana con la que algunos consideran la Champions League del verano, aunque solo se parezca a la máxima competición europea en el sistema de grupos utilizado. La verdad que poco tiene que ver con esa competición que ha todos nos hace vibrar durante todo el año, pero si sirvió para ver el estado de forma de algunos conjuntos del Viejo Continente en pretemporada.

Los Villanos, como se les conoce en las islas, se enfrentaron en la final de esta competición a la Juventus de Turín, equipo que venció al Real Madrid en semifinales. La final, disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, se resolvió en la tanda de penaltis, ya que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir el marcador durante 120 minutos, ya que ambos tuvieron que jugar prórroga.

El héroe del encuentro fue el guardameta del Villa, Brad Guzan, quien se lució tanto durante todo el partido como en la tanda de penaltis, donde consiguió para hasta la pena máxima tirada por Del Piero, un maestro a balón parado. Esta es la segunda Peace Cup que se lleva un conjunto inglés, ya que en 2005 ya lo consiguió el Tottenham londinense. También hay que decir que es la primera final de esta competición que termina sin ningún gol, sin contar por supuesto los marcados desde los 11 metros.

La nota curiosa del encuentro la puso el colegiado holandés Martin Blom, quien dio por finalizada la prórroga 4 minutos antes de que se llegara al minuto 120, parece que quería disfrutar de la emoción de los penaltis. El máximo goleador del torneo fue Hulk, jugador del Oporto, equipo que comenzó muy bien el campeonato, pero que se tropezó con el Aston Villa en semifinales.

No hay comentarios.: