EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Los ‘toffees’ paran al United en la FA Cup


Alex Ferguson se la jugó con un equipo joven y poco usual, dejando a Rooney y Cristiano Ronaldo sin vestirse de corto. Hasta los penaltis tuvo que llegar el Everton para pasar a la semifinal de la competición más antigua del mundo, la cual no consigue desde 1995.

Tras ganar la semana pasada al Oporto en terreno luso, y seguir con su apuesta por la Champions League, el United quería el domingo dar un pasito más en su año de los títulos frente al Everton. Pero el técnico escocés, debido al apretado calendario del Manchester, quiso solucionar la cita con jóvenes promesas. Tan solo el eje central, con Rio Ferdinand y Vidic, estuvo compuesto por jugadores que suelen estar en el once David Moyes no especuló y sacó un once de gala.

Wembley, con un césped bastante malo, fue el escenario de la cita, y donde el Everton empezó en los primeros minutos a achuchar al líder de la Premier. Saha pudo aprovechar una frivolidad del guardameta Foster, y Neville falló una de las oportunidades más claras del partido, Poco a poco los pupilos de Ferguson fueron entrando en el partido, con Macheda y Wellbeck tirando del carro rojo.

La segunda parte tuvo incluso menos fútbol que la primera, y solo cuando Paul Scholes y Berbatov saltaron al terreno de juego, el Manchester United ofreció algo de espectáculo. Pero fue Ji-Sung Park el que tuvo la mejor oportunidad, pero su disparo rozó el poste de la portería de Tim Howard.

Ya que ambos fueron incapaces de superar sus indiferencias en los 90 minutos, se tuvo que llegar a la prórroga, donde el Everton fue mejor equipo pero no supo apuntillar al United. Tras que la prórroga no fuera suficiente para mover el marcador, los penaltis eran los que iban a decidir quién debía estar en la final.

La tanda se puso favorable para el equipo de CR7 al fallar Cahill el primero, pero Berbatov y Ferdinand, dos veteranos en estas batallas, se encontraron con el meta americano del Everton. Jagielka acabó la tanda batiendo a un Ben Foster que no tuvo tanto protagonismo como en la final de la Carling Cup, la otra copa doméstica de Inglaterra.

El Everton se enfrentará a un Chelsea que ganó al Arsenal en la otra semifinal. Drogba dio de la victoria a los de Guus Hiddink. Wembley será también el escenario de la final el 30 de Mayo.

1 comentario:

Silvestre dijo...

Gran trabajo del Everton, y este es un anuncio para el United, que si se duerme en sus laureles, el Arsenal irá a la final, mas despues de lo visto hoy ante el Liverpool, 4 goles por bando, escasos de pólvora no creo que anden ...

Salu2:

Milagro en el BERNABEU!!!