EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Premio al mejor

El mediocampista argentino Guillermo Barros Schelotto, que llevó al Columbus Crew a la final del campeonato de fútbol estadounidense de la MLS, fue identificado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2008, anunció la Liga profesional estadounidense.


Donovan y Cuauhtémoc finalistas

Barros Schelotto lideró al Crew en su mejor campaña en la Liga al cerrar de súperlider el torneo regular, con marca de 17-6-7 y 57 puntos, y con su aporte el equipo se coronó campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez en su historia a una final de campeonato.

El Crew disputará en Los Angeles (California) el título liguero contra los New York Red Bulls, campeones del Oeste. (AFP)

El ex goleador del Boca Juniors de Argentina lideró la Liga con 19 asitencias, segunda mejor marca de todos los tiempos, y anotó siete goles. Sólo el retirado colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama le supera, al conseguir 26 pases para anotación en el 2000.

El 'Mellizo' Barros Schelotto firmó con el Columbus el 19 de abril de 2007, después de una década haciendo historia en Boca Juniors, con el anotó más de 60 goles y ganó 16 títulos domésticos e internacionales de 1996 al 2007. Schelotto comenzó su carrera jugando con su hermano mellizo Gustavo para el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y por un corto periodo ambos estuvieron juntos en el Boca Juniors.

Los otros finalistas del premio MVP (Más Valioso) fueron el goleador de Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, mediocampista del Chicago Fire.

Por tercer año consecutivo un latinoamericano se lleva este galardón, luego de que en el 2007 fuera elegido el brasileño nacionalizado hondureño Luciano Emilio y en el 2006 el argentino Christian Gómez, ambos del DC United.

Ellos se suman a los otros cinco jugadores latinos que han sido MVP desde el arranque del campeonato estadounidense: el colombiano Carlos Valderrama (1996), el boliviano Marco Etcheverry (1998), el guatemalteco Carlos Ruiz (2002) y los hondureños Alex Pineda Chacón (2001) y Amado Guevara (2004).

El Jugador Más Valioso de la MLS es seleccionado por los votos de la prensa, entrenadores y jugadores de todos los equipos.

G Schelotto: Voto del los entrenadores: 53.13% Voto de los jugadores: 29.67% Voto de los medios: 79.63% Total: 54.14%


L Donovan: Voto del los entrenadores:25.00% Voto de los jugadores:26.83% Voto de los medios:5.56% Total: 19.13%

C Blanco: Voto del los entrenadores: 0% Voto de los jugadores:5.28% Voto de los medios:3.70% Total: 3.00%

Fuente: Univisión.com

1 comentario:

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FÁTIMA,
Te felicito por el premio a Guillermo, y también por tu blog, muy buena info, y hoy publiqué un post haciendo referencia al premio a Guillermo y recomendé tu blog, que además está entre mis links.
Saludos,
HORACE