EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

A solas con el Mellizo

Después de 11 años de una brillante carrera con el legendario club argentino Boca Juniors, el "Mellizo", Guillermo Barros Schelotto, llegó a la MLS el 19 de abril de 2007, contratado por el Columbus Crew.

La temporada 2007, Barros Schelotto ganó un sinnúmero de distinciones personales, entre ellas ser nombrado el Jugador Más Valioso del club. Esta campaña, el Mellizo se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la liga, llevándose los honores como Jugador de la Semana en cuatro ocasiones y Jugador del Mes en agosto. Actualmente, Guille se mantiene como líder en asistencias de la temporada con 18, y espera igualar y sobrepasar el máximo récord de asistencias de la MLS en la temporada (26), impuesto por otra estrella hispana, el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama.

Ha transcurrido un año y medio desde su arribo a la MLS, ¿cómo describiría su campaña hasta los actuales momentos?
"Me siento muy bien viviendo en Estados Unidos y mi familia se siente muy cómoda. En el plano deportivo, he encontrado mi lugar en el equipo. Me llevó un tiempo adaptarme pero ahora me siento muy bien. Estoy cómodo también por la libertad que me ha dado el técnico en la cancha".

¿Le dio trabajo al comienzo?
El año pasado la mayoría de los partidos los jugué sobre el sector derecho. Este año lo hago sobre el medio, que es donde mejor he rendido. Creo que Sigi Schmid ha encontrado el lugar adecuado para mí y eso ha levantado el nivel de los demás jugadores, ya que no sólo he mejorado yo, sino que mis compañeros también están jugando a un mejor nivel.

¿Cuánto le ayudó su familia a la adaptación inicial?
"El apoyo de mi familia fue fundamental. Mi esposa, mis hijos y los demás familiares que han venido a visitar me han apoyado. Es por eso que he podido llegar a alcanzar el mejor nivel, sintiéndome bien en todos los sentidos, no sólo en lo físico o en lo futbolístico, también en lo personal".

¿Cómo fue la transición Boca Juniors al Columbus Crew?
"Cuando tomé la decisión de venir para acá, sabía de las diferencias en cuanto a las expectativas de cada equipo y lo que se pelea deportivamente en cada club. Pero venía a cumplir una función profesional y lo hago del mismo modo acá en Columbus, al igual que lo hice en Boca. Así lo hice en Gimnasia (Esgrima de la Plata) que fue mi primer equipo. Está más allá de la importancia o del nivel que tenga cada uno".

¿Cambió mucho el Columbus Crew del 2007 al 2008?
"En nombres muy poco, en rendimiento muchísimo. Hemos encontrado un equilibrio más que nada en lo defensivo, que nos costó mucho el año pasado y perdimos partidos sobre la hora. El nivel individual de cada uno se ha elevado y está por encima de la temporada anterior y por eso estamos en el primer lugar".

¿Su campaña actual es mejor que la del año anterior?
"El año pasado fue un poco más para ir conociendo la liga y a los rivales y creo que este año ha sido el mejor. Fundamentalmente, en los últimos partidos he podido sentirme muy cómodo y acomodarme muy bien en la parte física, porque mas allá de que el futbol es igual en todos lados, en algunas partes se juega más con la pelota y en otros lugares se juega un poco más fuerte o más físicamente, y ya me acomodé a ello".

¿Cuál es la clave del Columbus Crew hoy en día?
"Nos entendemos muy bien en el campo de juego. Cuando empiezan a salir las cosas bien, se empieza a tomar más confianza. Puedo decir que a medida que han ido pasando los partidos me siento más cómodo con mis compañeros y he ido encontrando un mejor nivel futbolístico, y creo que los demás han sentido los mismo".

Por su experiencia, sus compañeros lo escuchan y siguen mucho dentro de la cancha, ¿eso le genera una responsabilidad adicional?
"Lo tomo naturalmente. El tener más experiencia, es ser referente de alguna manera en la cancha. La buena relación siempre es importante".

Ha sido nombrado Jugador de la Semana en cuatro ocasiones, Jugador del Mes de agosto y va de líder en asistencias esta temporada. ¿Cómo toma estas distinciones a nivel personal?
"Es bueno que reconozcan el trabajo y que se hable de uno. Pero más allá de eso, siempre pienso en el conjunto. Por encima de los logros personales está el objetivo principal del equipo que es el primer puesto en la temporada regular y hacer una buena liguilla. La cabeza la tengo puesta en eso mas allá de los reconocimientos personales".

Usted es el líder en asistencias con 18, ¿le gustaría alcanzar o romper la marca dejada por "El Pibe" Valderrama en el año 2000 con 26?
"Me gustaría. Estoy muy cerca, a ocho asistencias, y espero poder logarlo. Pero más allá de ese interés personal, creo que lo principal son los logros del equipo y conseguir el primer puesto en la temporada regular".

Restan todavía algunas fechas por disputar, ¿piensa que Columbus ya tiene un pase asegurado a la Liguilla?
"Creo que estamos con un pie adentro porque tenemos muchos puntos de ventaja y quedan sólo 18 puntos por disputar. Hay que ver cómo se dan algunos resultados, pero creo que sí, que el primer objetivo del año está casi logrado".

¿Ve a Columbus como campeón este año?
"Todavía es muy pronto. En este momento el equipo está en un rendimiento muy bueno pero hay que mantener este nivel en los playoffs, y sabemos, por lo que se ha visto en temporadas anteriores, que los que terminaron en los primeros lugares en la temporada regular después no lograron el campeonato".

Después de Columbus, ¿qué será lo próximo para Guillermo Barros Schelotto?
"La MLS tiene el derecho de renovación y estoy en espera de la oferta para el año entrante. En cuanto nos pongamos de acuerdo, por mí, yo me siento muy cómodo acá en Columbus, en Estados Unidos, y mi familia también, así que dependerá un poco de lo que quiera hacer la liga".

¿Pero le gustaría quedarse en la MLS?
Sí.

De darse su retorno a Boca Juniors, ¿le gustaría que fuese como futbolista o como entrenador?
"A dirigir más que nada. Yo creo que hoy por hoy el futuro mío como futbolista está acá en la MLS. Uno no sabe las cosas que puedan suceder, pero hoy por hoy mi futuro está acá en Estados Unidos como futbolista".

¿Entonces la dirección técnica la ejercería en Argentina?
"Sí, en un futuro claro que sí".

¿Sería un sueño llegar a dirigir a Boca?
"Sería algo muy lindo poder dirigir Boca, pero el día que deje jugar".

¿Cómo ve a Boca actualmente en el campeonato?
"Creo que Boca está muy bien. Ha formado un gran equipo y creo que es el candidato a ser campeón. Este torneo va a marcar la diferencia".

¿Qué opina de su selección y la situación en las eliminatorias mundialistas?
"No han alcanzado un buen nivel en los últimos partidos y tendrán que encontrarlo para poder asegurar la clasificación. No creo que tengan problemas para ir a Sudáfrica. Esperemos que Basile encuentre al mejor equipo para los próximos partidos contra Chile y Uruguay".


No hay comentarios.: