EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El mejor de todos

mediocampista del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue elegido el Jugador del Mes de la MLS después de registrar seis asistencias y una anotación durante el mes de agosto, llevando al cuadro pandillero a un récord de 3-1-0. Columbus cuenta con una marca de 12-6-4, la mejor de la liga, y sumando un total de 40 unidades mantiene dos puntos de ventaja sobre el New England Revolution.

Columbus comenzó el mes con dificultad, perdiendo 2-0 ante el Houston Dynamo como visitante el sábado, 2 de agosto, pero se recuperó rápidamente con la actuación de su gran figura argentina. El Crew se enfrentó al FC Dallas el sábado, 16 de agosto en su segundo cotejo del mes, y aprovechó dos asistencias de Schelotto para remontar y firmar una victoria 2-1. Schelotto registró sus 11ª y 12ª asistencias de la temporada con las anotaciones de Brian Carroll y Brad Evans.

Schelotto procedió a ser la clave de la victoria 3-0 de Columbus el sábado, 23 de agosto sobre el Real Salt Lake. Schelotto desequilibró la defensa monarca y le dio a Chad Marshall su tercer gol de la temporada al minuto 15 tras un tiro libre por la izquierda. Al minuto 25, Schelotto se adueñó de un balón y lo llevó por el centro, habilitando a Eddie Gaven en el área chica, hasta que Gaven ganó el penal. Schelotto convirtió el tiro para su quinto gol de la temporada. Después planteó el último tanto del partido, con un pase que llegó justo a la carrera de Gaven, quien lo cruzó al segundo palo a Brad Evans para la definición, la 14ª asistencia de Schelotto de la temporada.

Schelotto fue de igual forma instrumental en el triunfo ante el FC Dallas en el Pizza Hut Park el sábado, 30 de agosto. Similar al partido del 16 de agosto, el ex delantero pandillero Jeff Cuningham abrió el marcador por el local, pero Columbus respondió con dos asistencias de Schelotto. El gol de empate llegó al minuto 37, cuando un tiro de esquina de Schelotto encontró a Marshall bien colocado. Marshall cabeceó hacia el arco y Alejandro Moreno supo definir el rebote. El gol determinante también fue creado por una jugada de Schelotto. El argentino se libró del defensa texano Drew Moor por la izquierda y entregó un centro preciso al segundo palo, donde Gaven cabeceó hasta el fondo de la red, la asistencia número 16 de Schelotto, líder de la liga.

Desde ser fichado proveniente del histórico club argentino Boca Juniors en el 2007, Schelotto ha sido uno de los mejores atacantes de la liga. Fue parte del Equipo Ideal de la MLS 2007, y en los 44 partidos de su carrera emelesera ha registrado un impresionante número de 27 asistencias y 11 goles. Sus 16 asistencias esta temporada ya son el máximo número registrado por un jugador desde el 2003, cuando Preki tuvo 17. Con ocho partidos restantes en la temporada, el Crew ya ha conseguido tres puntos y tres victorias más que el año pasado, cuando terminó con un récord de 9-11-0 y un total de 37 puntos, perdiéndose un pase a la Liguilla. Schelotto y el Crew regresan a la cancha el sábado, 6 de septiembre, cuando reciben al New England Revolution.

GANADORES DEL JUGADOR DEL MES 2008
Abril: Landon Donovan - Los Angeles Galaxy
Mayo: Cuauhtémoc Blanco - Chicago Fire
Junio: Luciano Emilio - D.C. United
Julio: Nick Rimando - Real Salt Lake
Agosto: Guillermo Barros Schelotto - Columbus Crew


Fuente. mlsnet.com

No hay comentarios.: