EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Para Rattín, Barros Schelotto es más ídolo que Maradona

Camilo José Alves -Télam

Antonio Ubaldo Rattín, una de las figuras emblemáticas de la historia futbolística de Boca Juniors, asegura sin preocuparse por la polémica que para la hinchada xeneize, Guillermo Barros Schelotto es más ídolo que Diego Maradona.

El indiscutido caudillo de Boca en los años 60, ex diputado nacional y actual concejal en el partido bonaerense de Castelar, afirma ahora desde la política, que habría que volver "al justicialismo y el radicalismo" así "gana uno o gana otro y se acabó".

Rattín debutó como jugador profesional en 1955, a los 18 años, y sólo vistió las camisetas de Boca y la selección nacional.

"Jugué 15 años, me retiré en diciembre de 1970" y "fui el primero en ser despedido con un partido homenaje", recuerda orgulloso en diálogo con Télam.

A poco de iniciada la conversación, la garra y autoridad que lo hicieron líder entre sus compañeros e ídolo para la hinchada, asoma intacta: "Yo no besaba la camiseta, la transpiraba".

A partir de allí la comparación de dos épocas que "son muy distintas" se hizo inevitable.

"Cambió el mundo y el fútbol no es ajeno a ese cambio. En mis tiempos era fútbol deporte ahora es fútbol negocio" dice y en sustento de ello agrega que "a los clubes ya no les interesa la cuota social, ni la venta de entradas; están atentos a lo que le van a pagar por marketing, televisión y transferencia de jugadores".

El "Rata" defiende ese cambio porque "Se benefician todos. "Europa, que antes permitía sólo un jugador extranjero, fue ampliando el cupo para mejorar el espectáculo y ahora acepta cuatro, cinco según las ligas".

También el jugador saca provecho. "Mi viejo quería que yo estudiara. Ahora, un padre si ve que el hijo juega regular o bien lo saca de donde sea y lo hace jugar porque ve en ello la posibilidad de salvarse".

La comparación continúa en primera persona. "Yo, cuando me retiré, me hice productor de seguros y hoy sigo en la calle visitando a mis clientes. Ahora, el jugador cuando se retira, invierte la plata y la disfruta".

Sin embargo, considera que hay aspectos que siguen tan vigentes como antes. "Es importante el hogar, la familia para darle contención para evitar que se maree. Hoy los muchachos están más despiertos.

(Carlos) Tevez viene de una villa como vino Maradona y no nadie lo ve en nada raro. Quienes lo conocen saben que el dinero que gana lo cuida, lo invierte".

Los nombres de Tevez y Maradona llevan a recordar otras figuras en el rico y creciente historial futbolístico de Boca, aunque, controvertido, Rattín excluye a Maradona de la privilegiada cima que habitan los máximos ídolos xeneizes.

"Maradona, no se hasta qué punto es ídolo en Boca. Es ídolo del país, pero la hinchada lo siente más ídolo al mellizo Barros Schelotto que ganó seis o siete títulos. Diego consiguió uno sólo, en 1981, antes de irse a Barcelona. En una encuesta el ’mellizo’ le gana por veinte puntos" afirma.

Rattín tampoco está de acuerdo con que "El Diego" llegue a la conducción técnica de Boca. "Lo pensé antes y lo pienso ahora. Maradona no está en condiciones de ser técnico, cuando lo intentó le fue mal. Ahora tendría que disfrutar de sus hijas porque no lo pudo hacer cuando fue jugador y disfrutar de los nietos que le regale la vida".

No hay comentarios.: