EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Sin el pan y sin la copa

Chicago Fire 3-2 Columbus Crew
El Chicago Fire necesitó de dos tiempos extras y dos goles de Andy Herron para derrotar al Columbus Crew con marcador de 3-2 y avanzar así a la Copa Abierta Lamar Hunt 2008.

Con una mezcla de titulares y suplentes, ambas escuadras disputaron el derecho de estar en la ronda de 16 del torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, competencia que el cuadro rojo ha ganado en cuatro oportunidades (1998, 2000, 2003, 2006), con una estrella (2002) para los Pandilleros.

Pese a su clara supremacía, Chicago se fue al descanso con sólo un gol de ventaja.

Con la iniciativa y la necesidad de anotar, Columbus buscaba por varios medios superar la línea defensiva del Fire.

No obstante, unos diez minutos más tarde, Ekpo se redimió y el Crew igualó los cartones. Una nueva escapada del africano, esta vez por la izquierda, terminó con un disparo directo al ángulo superior derecho, inalcanzable para Busch.

La respuesta de Chicago no se hizo esperar y apenas dos minutos después del 1-1, Herron cabeceó a gol un centro de Justin Mapp para volver a poner a los dueños de casa arriba en el marcador.

Al igual que el Crew, no hubo un festejo demasiado prolongado para el Fire, ya que la cifra volvió a emparejarse, de nuevo dentro de un lapso de dos minutos, esta vez mediante el Pandillero Jason Garey, quien segundos después de ingresar conectó un buen servicio de Jed Zayner que estableció el 2-2 en el tablero.

Con el marcador empatado, ambos equipos crearon llegadas que pudieron definir el encuentro dentro del tiempo de reposición, pero la poca suerte combinada con algunas importantes intervenciones de las respectivas defensas evitaron el gol y obligaron a jugar tiempo extra.

El primer período suplementario transcurrió con algunas aproximaciones a ambas porterías pero el desgaste de los 90 minutos reglamentarios empezaba a pesar en los jugadores.

Así, el segundo tiempo extra fue una copia a carbón del anterior, sin jugadas de mayor trascendía, al menos hasta unos diez minutos, cuando Herron regateó a Hesmer, quien sólo atinó a botar a su ex compañero dentro del área. El mismo costarricense se encargó del cobro desde el punto de castigo, colocando el balón al lado opuesto del cancerbero para el 3-2 definitivo.

De esta forma, Chicago sigue soñando con alzar la quinta Copa Abierta de su historia, mientras que el Crew debe concentrarse exclusivamente en el torneo de la MLS.

Columbus Crew: William Hesmer, Ryan Junge, Andy Iro, Danny O'Rourke, Jed Zayner (Andrew Peterson 95), Emmanuel Ekpo, Eddie Gaven (Duncan Oughton 75), Brian Carroll, Brad Evans (Robbie Rogers 56), Steven Lenhart (Jason Garey 66), Alejandro Moreno.

No Jugaron: Guillermo Barros Schelotto, Nicolas Hernandez, Kenny Schoeni

Chicago Fire: Jon Busch, Austin Washington, Brandon Prideaux, Bakary Soumare, Brian Plotkin (C.J. Brown 71), Chris Rolfe (Justin Mapp 46), Stephen King, Logan Pause, Calen Carr (Patrick Nyarko 91), Tomasz Frankowski (Chad Barrett 11), Andy Herron.

No Jugaron: Peter Lowry, Nick Noble, Daniel Woolard

No hay comentarios.: