EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Perlitas IV (1996)

El mellizo Guillermo se entrenó por la tarde

El jugador de moda llegó a la Selección


Permiso... Guillermo Barros Schelotto abre los portones del complejo de la
AFA en Ezeiza para sumarse al plantel que conduce Passarella.
Es la tercera vez que llega a la Selección.

El mellizo Guillermo no gana para sobresaltos. Que lo quería San Lorenzo, pero no fue porque se jugaba el campeonato con Gimnasia. Después la prioridad de su pase la tuvo River, pero no se hizo porque había que jugar con Racing para el otro lugar en la Copa Libertadores. River sí pero luego no porque el mellizo es caro, entonces aparecieron las gestiones oficiales de Boca, pero tampoco. Y ahora es Independiente el interesado, y en eso pensaba ayer a la mañana, en su día de descanso en Gimnasia cuando sonó el teléfono: Passarella lo convocaba de urgencia para que a las 15 en punto se incorporara a la Selección. Y a la hora señalada, un Pointer azul clavaba los frenos ante el portón cerrado del predio de AFA en Ezeiza. Aún en su apuro, aún en su otro sobresalto, Guillermo Barros Schelotto se demoraba para hablar con Clarín, el único medio que lo esperaba.

-¿Qué sorpresa, no, Guillermo? -Sí, realmente no me esperaba esta convocatoria. Passarella ya había dado la lista definitiva para jugar con Paraguay, y ni yo ni nadie esperaba otra incorporación a la Selección. Esta es una linda y gran sorpresa.

-Esta es la tercera vez que Passarella te llama. ¿La tercera será la vencida? -Antes estuve en los Panamericanos de Mar del Plata, y después a comienzos de este año, cuando se programó ese partido con El Salvador, que al final no se jugó. Ahora creo que estoy en mi mejor momento futbolístico. Ojalá se me cumpla este sueño que tuve siempre de jugar en la Selección.

-¿Te parece que con Paraguay puede llegar tu oportunidad? -No, no creo. Ni pensaba estar ahora acá, y no puedo entonces imaginar que salga como titular. Por supuesto que si me toca entrar, aunque sea un minuto, voy a poner el alma por Argentina. Creo que el partido del domingo es muy importante, porque si Argentina gana y juega bien como estoy seguro que lo va a hacer, el equipo va a despegar, y ganará en confianza para el resto de las eliminatorias.

-Pareciera que tu destino no está en un club grande de la Argentina, porque ya son demasiadas las operaciones frustradas. ¿Gimnasia no te quiere vender o solo quiere negociarte a un club europeo? -Mirá, yo sigo pensando solo en Gimnasia. Pero te confieso que otro sueño mío es jugar en el fútbol europeo. Tampoco descarto jugar en un equipo grande de la Argentina. Por ejemplo, ayer el presidente de Gimnasia, Héctor Delmar, me comentó que se había reunido con Bottaro, el presidente de Independiente. Y para mí sería un orgullo pasar a Independiente, y más si su técnico es Menotti. Igual no me haría problemas si sigo en Gimnasia. Aunque si llegara a tener continuidad en la Selección, creo que mi ida a Europa sería inevitable.Algún día el melli Guillermo sacará réditos por tantos sobresaltos...

FUENTE: DIARIO CLARIN 28/08/96

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Fátima por pasar.