EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Entrevista a Guillermo (primera parte)


Esto nos decía respecto de su llegada al fútbol de Estados Unidos.
"Bien, bien, contento de haber decidido venirme acá, más allá del aspecto deportivo es una buena experiencia personal, vivir en un país serio, ordenado, de aprender otro idioma y también la posibilidad de jugar aunque haya diferencias en cuanto a la pasión con el fútbol nuestro y tratar de cumplir con los objetivos que se trazó la gente del club"

¿Te imaginaste en algún momento de tu carrera venir a jugar al fútbol de Estados Unidos?
"No, al inicio no. Uno pensaba en un equipo grande como Boca ó pasar a algún equipo grande de Europa. Más adelante nos tocó jugar partidos acá en Estados Unidos y a uno le empezó a gustar la seriedad, la organización no sólo de país sino también del fútbol. Ahora todo esta en crecimiento y con la llegada de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Juan Pablo Angel y Beckham creo que le da un nivel mayor"

¿Cómo te trato el grupo, como llegaste, como te trató la gente del Crew, sobre todo porque no es un club muy identificado con lo hispano?
"Sí, es cierto que no tiene una presencia hispana pero me han tratado muy bien, un trato distinto y ojalá pueda retribuirles a todos esos gestos que tuvieron para conmigo en el campo de juego"

De lo que viste hasta ahora de la MLS, ¿te gusta, te atrae, qué viste de diferente?
"Lo atractivo es que son todos los equipos bastante parejos. Es bueno estar en un equipo con aspiraciones a escalar posiciones y llegar a los playoffs, algo que sería una enorme satisfacción personal, así que espero que lo logremos"

Lograste algo que muy pocos logran: llegar a ser un ídolo indiscutido en un club como Boca Juniors conquistando nada menos que 15 títulos, ¿qué piensa, que siente Guillermo Barros Schelotto cuando sin ser un jugador nacido en Boca haber llegado a eso?
"Es una satisfacción haber vivido estos diez años en Boca, lo que hice y los títulos que se ganaron. Espero que eso perdure en el tiempo y que cada momento que viví en Boca le haya servido al hincha y me haya servido a mí. Reitero, es una satisfacción ese título de ídolo que lo pone la gente, a uno lo llena de orgullo porque sabe que hizo las cosas bien"

Un tema pendiente en tu carrera, tal vez, fue no haber jugado un Mundial, no tuviste grandes oportunidades en selección nacional, ¿por qué?
"Uno cuando juega tiene sus objetivos. El mío siempre fue primero jugar en Gimnasia, después en Boca, ser campeón. Nunca fue un sueño jugar en la selección y ser campeón. Tal vez por eso nunca pude despegar cuando me tocó jugar, nunca tuve ese feeling con la selección. En esos momentos hubo otros que jugaron mejor y los técnicos se decidieron por ellos, nada más".

Habla de estos diez años en Boca. Los buenos momentos, los malos, los alegres los tristes, obviamente fueron más los alegres que los tristes, ¿no?
"Sí, porque tristes más allá que perder con el Bayern Munich la Final del Mundo que hizo que uno no pudo lograr el objetivo de ser campeón del mundo nuevamente, tenía la felicidad y la tranquilidad de haber dado todo, faltó un gol nada más. Habíamos ganado la Libertadores de nuevo y se perdió con el Bayern Munich. Pero eso no me amargó, viví plenamente cada título, cada partido en La Bombonera con la gente de Boca para mí era histórico, era hermoso y lo recuerdo. El año pasado se perdió una Final con Estudiantes con un equipo que durante seis meses fue protagonista, sin embargo nos tocó perder. Así y todo los recuerdo con gran cariño y con mucho afecto"

FUENTE: AOL Latin Deportes

No hay comentarios.: