EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Viejo Lobo

San Lorenzo 1 - 1 Gimnasia


La astucia del Melli fue determinante para el Tripero: simuló el penal del empate a San Lorenzo y puso otras tres pelotas de gol. Con 36 años, demostró que sigue vigente. El ídolo volvió bien.




Si 7.000 almas triperas lo recibieron en Estancia Chica, si cerca de 500 hinchas se aseguraron un abono para todos los partidos de visitante del Clausura, si después de jugar diez años en Boca se fue tres temporadas y media a la Major League Soccer y aun así continúa siendo ídolo e ilusiona a muchos que quizá ni lo vieron con la del Lobo, si después de una muy mala campaña en el Apertura son más de 5.000 los apasionados que tomaron la autopista La Plata ... Ante todo eso, el Melli no podía defraudar. Y cumplió. Y fue determinante en un equipo con más espíritu de reacción que fútbol para sacar un empate contra un rival de los que mejor se reforzó en el mercado de pases.

Pensar que el Melli decía que iba a ser Cappa el que definiera si podía jugar 20 ó 70 minutos. Se bancó todo el partido. Su aguante ya lo había demostrado cuando se despidió del Columbus Crew, con 120 minutos en cancha. Y en los suspiros finales el Gasómetro vio la pelota de gol que le puso a Córdoba, quien no rompió la red sólo por la muy buena atajada de Migliore. Aunque el punto top se dio con su faceta más conocida, la picardía: Matías Giménez apoyó el pie en el piso y el Melli fue al cruce, el contacto no lo generó el volante del Ciclón. Pero Baldassi compró y el penal fue el 1-1 con el remate de Neira, a quien el ídolo le respetó el lugar como encargado de la pena máxima. Claro, había que escucharlo a Giménez: “Se ve que Baldassi nunca lo vio jugar a Guillermo. Todo el mundo sabe que provoca el contacto y se tira”.

A la prestación del Melli hay que adjuntarle tres pelotas de gol (ver Acá ...). Sí, con 37 años, la generación pasó por sus pies. No se ubicó de punta fijo sino que se unió a Neira, a quien le dio varias indicaciones, casi como enganche. Y si bien nadie dudaba de que el nuevo capitán iba a ser el referente, esto se evidenció con las palabras que intercambió con Cappa en pleno partido.

“Para Guillermo no pasan los años. Jugó muy bien y con inteligencia mantuvo la pelota donde había que mantenerla”, dijo Cappa.

¿Y Guille? “Estoy fresco y por eso me quedé los 90 minutos, pero no sé por mi edad cómo voy a estar en los partidos siguientes, pero me sentí bien. Me sentí muy bien con mis compañeros y eso hizo todo más fácil”, contó.

“Fue penal. Me dijo Baldassi, a la salida del vestuario, que está seguro”.

Viejo Lobo ...

Fuente:
Olé

No hay comentarios.: