EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

“El DT de la Selección tiene que ser Bianchi”

Barros Schelotto dice que Grondona “debe seducirlo” para que Argentina tenga “al mejor de todos”.

Es un showman , una garantía de espectáculo. A sus 37 años, Guillermo Barros Schelotto sigue vigente y mantiene su pícara frescura en la Major League Soccer (MLS). Fue campeón y MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2008 con Columbus Crew; conoció a Barack Obama en la Casa Blanca; recorrió la NASA y enfrentó el miércoles al Manchester United de Sir Alex Ferguson con el equipo de MLS All-Stars. Lujos que se da una estrella en Estados Unidos como el Mellizo, quien habló con Clarín de su presente, su futuro y hasta dio su candidato para dirigir a la Selección.

¿Cómo recibiste la noticia de que Maradona no va a seguir en la Selección? Sorprendido porque pensaba que iba a seguir, pero bueno, hay cosas que se escapan a lo que a uno le gustaría que pasen.

¿Qué te produce todo este ambiente de especulaciones? Yo pensaba que el técnico iba a ser Maradona. Si no es él, no hay muchos en quién pensar… El nombre es muy simple... Es Bianchi. Tiene que ser Bianchi...

¿Lo ves posible por sus diferencias públicas con Julio Grondona? Hay que tratar de convencerlo, de seducirlo por el buen camino y que la Selección tenga al mejor técnico en este momento.

¿Hizo mal la AFA al prescindir de Maradona? Hay asuntos que desconozco y no me puedo meter. Si vos me preguntás a mí, yo hubiera apostado a la continuidad. Y si no es Maradona, es Bianchi, que es el mejor técnico, por lejos, de Argentina.

En cuanto a vos, los que te conocen bien dicen “Guillermo vuelve y la rompe”. ¿Acá podrías rendir igual? No sé, hay diferencias, pero las exigencias son iguales. Ya he tenido propuestas para volver o he pensado en regresar y las dudas pasan por ahí, si tendría la respuesta física que exige el fútbol argentino… ¿Te resistís al retiro? Cuando crea que no puedo darle más nada al equipo, que sé que es pronto porque tengo 37 años y esto no es más allá de uno o dos años, lo dejaré de hacer.

Entonces, ¿pensás en renovar un año más? El equipo anda bien (primero en la Conferencia Este) y yo estoy bien. Si hoy fuera diciembre te diría que si, pero la MLS tiene la opción.

¿Está la chance de armar un Columbus vs. Boca? Puede ser... Hace dos años vino Independiente. Habrá que hablar para ver si quieren jugar contra nosotros. El manager del Crew siempre está abierto a querer hablar con Boca y sabe de su importancia en el mundo.

Hablando de Boca. ¿Cómo lo ves para el Apertura? Borghi es un tipo que merece tiempo y ojalá tenga resultados. Creo que tiene muy buen equipo y, si lo logra armar bien, puede tener éxito, sin duda. Ojalá que pueda lograr el campeonato.

¿Considerás posible un cuerpo técnico con Martín Palermo? Es difícil porque él sabe que no puede ir a Gimnasia ni yo a Estudiantes, pero sí me gustaría hacer algo con él. Hablamos mil veces quién va a ser el jefe; yo digo ‘el jefe soy yo’ y él dice, ‘no, soy yo’… ¿Cómo viviste su ratito de gloria en Sudáfrica? No llegué a gritar su gol, pero sí estuve muy emocionado. Tuvo por fin, en su último año de carrera, el Mundial que se merecía desde antes.

En el epílogo de la charla, deja saludos para los hinchas de Boca y un mensaje para los de Gimnasia… “Espero que nos volvamos a cruzar de manera profesional. No tengo dudas de que así va a pasar porque todavía tengo el sueño de salir campeón con Gimnasia”.

¿Como jugador o técnico? Más como técnico porque por mi edad estoy más cerca de eso que de seguir jugando. Es una materia pendiente y la voy a cumplir.

Fuente: Clarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buena web de deportes, busco sitios asi para intercambio de enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau