EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El Guille se queda en Columbus

El campeón Columbus Crew anunció que se ha quedado con la opción de contrato de Guillermo Barros Schelotto, asegurando los servicios del argentino para la totalidad de la temporada 2009.
Tras aprobación de la liga, el acuerdo convirtió al "Mellizo" en el primer Jugador Franquicia en la historia del club, aunque los términos del arreglo económico no fueron divulgados.


Con siete anotaciones y 19 pases de gol durante 27 partidos de la campaña regular 2008, Schelotto se consagró como el Jugador Más Valioso de la MLS. Su registro de asistencias fue un récord para el Crew (superando las 15 del colombiano John Wilmer Pérez en 2001), a sólo siete de la marca histórica del también cafetero Carlos Valderrama en la temporada 2000.

De todas las habilitacions del Mellizo, cinco se desembocaron en los goles del triunfo para Columbus.

"El regreso del 'Guille' era una de nuestras prioridades de cara al descanso del invierno y estamos felices de que se lograra", declaró Mark McCullers, Presidente y Gerente General del Crew. "Todos sabemos que fue una pieza fundamental de nuestro campeonato y, más encima, ayudó a generar consciencia sobre nuestro equipo en el ámbito internacional".

De la mano del argentino, Columbus tuvo la mejor temporada de su historia en el 2008, al ganar el Supporters' Shield (premio otorgado al club con la mejor marca de la campaña regular), arrasar en la Liguilla y coronar su año de ensueño con su primera Copa MLS.

En el mayor de los escenarios, la Gran Final, Schelotto sacó a relucir su casta de "crack" gracias a sus tres pases de gol (un récord para el partido decisivo de la liga) en la contundente victoria 3-1 sobre los New York Red Bulls. En total, el ex Gimnasia y Boca Juniors registró seis asistencias en cuarto duelos de los playoffs de la MLS.

Desde su llegada a Columbus en el 2007, el Mellizo se ha matriculado con 30 asistencias y 12 tantos, confirmándose como una de las figuras de la liga en virtud a su habilidad, su gran visión de campo y su condición de líder innato, entre otras cualidades.

Además del reconocimiento de la MLS, el motor ofensivo del Crew también fue galardonado como el "Deportista del Año", según la revista Sports Illustrated Latino.

Fuente: web.mlsnet.com

No hay comentarios.: