EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El 'Mellizo' Barros Schelotto, una piedra en el camino de Houston

Probablemente lo que Guillermo Barros Schelotto gane en un mes en la MLS el inglés David Beckham se lo embolsa en una hora, pero en el terreno el argentino marcó la diferencia al clasificar a su equipo, Colombus, a la Liguilla y ponerlo como serio contendiente al título.

Mientras Beckham, con su 'glamour' de estrella y mega contrato millonario fue un fracaso por segundo año consecutivo en Los Angeles Galaxy, el 'Mellizo' Barros Schelotto se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga.

De la mano del volante argentino que un día estremeció con sus gambetas y pases maravillosos las tribunas de la temible Bombonera del Boca Juniors, el Crew avanzó a la postemporada como el mejor equipo del torneo regular.

Con 17 victorias, seis empates y siete derrotas, Columbus finalizó en primer lugar de toda la Liga, y se perfila como serio aspirante al título que por dos años consecutivo ha ganado Houston Dynamo.

"Todos en el equipo han jugado un papel determinante para llegar hasta acá. Debemos mantenernos enfocados y salir a hacer nuestro juego en la Liguilla", dijo Barros Schelotto, quien junto a su equipo se entrena para la visita a los Kansas City Wizards, en partido de ida por la postemporada, el 1 de noviembre próximo.

Los playoffs de la MLS arrancan con los topes por las semifinales de Conferencia y el primer partido será el jueves, entre Chicago Fire y New England Revolution.

El sábado, Houston Dynamo se mide a los New York Red Bulls, Chivas USA a Real Salt Lake y Columbus Crew al Kansas City Wizards, donde brilla otro argentino, el goleador Claudio 'Piojo' López.

La Liguilla se disputará en partidos de ida y vuelta, hasta el encuentro final por la Copa MLS 2008, que se jugará en el estadio Home Depot Center de Carson, suburbio de Los Angeles.

Barros Schelotto, junto al cañonero venezolano Alejandro Moreno, han sido las piedas angulares del buen año del Crew.

En la campaña regular, el ex xeneize fue tres veces seleccionado Jugador de la Semana, resultó nombrado el Más Valioso de su club y quedó líder de la Liga en pases-gol, con 19, además de marcar siete dianas.

Moreno se llevó el Botín de Oro al máximo anotador del equipo, con 9 goles.

"Si uno hace su trabajo, y lo hace bien, y la persona de al lado también lo hace bien, entonces el equipo trabaja como una maquinaria engrasada", dijo Moreno, cañonero de seis temporadas en la MLS, las últimas dos con Columbus.

El 'Piojo' López también ha tenido un papel relevante en los Wizards, sobre todo en la última parte del torneo, cuando con goles y jugadas punzantes aseguró los puntos importantes para pasar a la Liguilla.

Viajero por excelencia, López jugó con el Racing de su país, el Valencia de España y el Lazio de Italia, pero asegura que uno de sus momentos más emotivos será ganar la Copa MLS.

"Es un sueño que podemos convertir en realidad, si seguimos jugando bien", expresó.
Fuente: AFP

No hay comentarios.: