EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

"Ojalá que mi llegada tenga el mismo efecto que la de Verón"

Guillermo Barros Schelotto charló un largo rato con EL CLASICO desde Columbus, Estados Unidos. Reafirmó su deseo de volver a Gimnasia, aunque tiene en claro que el momento futbolero de la institución es muy complicado.

Por Miguel Aníbal Díaz
De la Redacción de Hoy


El Melli Guillermo por estos días está en la helada Columbus, estado de Ohio, Estados Unidos. Está en la etapa final de la pretemporada del Crew, su equipo, que se apresta para debutar dentro de diez días en la Mejor League Soccer. Schelotto fue el nombre del verano argentino. Se habló muchísimo de su inminente llegada al club de sus amores: Gimnasia.
Pero esa historia ya fue (por ahora), aunque continúa la incógnita de saber cuándo los hinchas del Lobo podrán concretar el sueño de que el ídolo se vuelva a calzar la casaca tripera. Para tratar de dilucidar su futuro, El Clásico charló con él durante media hora, vía radio.

-¿Qué es de tu vida? -Estuve de pretemporada con el Columbus en una ciudad cerca de Tampa. Después nos fuimos 12 días a Inglaterra y ya volvimos. Ahora estamos esperando que empiece el torneo el fin de semana que viene no, el otro.

-¿Cómo está el equipo?
-Todavía no ha hecho muchas contrataciones. Igual, la expectativa es entrar a los playoffs y poder pelear por el campeonato.

-¿Cómo son tus días en EEUU? -Más que nada me dedico al entrenamiento, porque ahora estoy solo. Como hace mucho frío, hay nieve y viajábamos mucho, mi familia se quedó en Argentina y viene recién en ocho días.

-¿Extrañás o te acostumbraste? -Me acomodé bien porque sabía adónde venía. Obviamente que uno extraña el sentimiento del hincha. Más que nada yo, que tuve la suerte de jugar en Gimnasia y en Boca, donde los hinchas son muy demostrativos y muy afectivos, más allá del resultado final. La pasé muy bien en los dos lados y eso se extraña, obviamente. Quizá también tenés la posibilidad de convivir en un país muy evolucionado: lo que falta allá en la Argentina, acá te sobra. A diferencia de la pasión que sobra en la Argentina, acá les falta.

-¿En qué quedó el lance que te ibas a tirar para poder venir a Gimnasia ahora? -Quedó para más adelante, para junio o diciembre. Acá la gente no quería negociar porque ya habían puesto un dinero y lo habían calculado como mínimo para dos años. Y bueno, no querían negociar-me. No es que hayan puesto un valor. Ya habían armado el presupuesto y el equipo para dos años. Incluso el año pasado a mí me fue bastante bien en lo personal, pero al equipo no le fue tan bien. No entramos en los playoffs, pero el técnico continuó. Ahora no cambió casi nada y tampoco querían cambiar. Y bueno, fue un poco difícil hacerlos entender por qué yo tenía intenciones de volver a Gimnasia. Pero bueno, lamentablemente no se dio. Hay que ver en el futuro.

-¿Cómo lo ves a Gimnasia?
-De a poco uno ve que el equipo está de algún modo trabajando, encontrando una línea de juego. Porque a Boca le costó ganarle. Está bien que jugó con uno menos, pero le ganó con un penal que no fue. Así que, ojalá que empiece a sacar buenos resultados para sumar, porque es un equipo que los años anteriores lo ponen en una situación muy incómoda y en junio, muy peligrosa para el descenso.

-Si venís a Gimnasia, tenés muy en claro adónde vas a llegar... -Sí, sí. Yo tengo en claro que Gimnasia hoy y hasta dentro de dos años tiene la mente puesta en salvarse del descenso, no en armar un equipo para salir campeón. El que no piense así, es porque no quiere ver la realidad. Es lo que le han dejado a esta dirigencia y a este cuerpo técnico los que estuvieron durante los últimos tres años.

-¿Cómo se hace para dar vuelta toda la tendencia de Estudiantes y de Verón que hay en La Plata?
-Creo que la responsabilidad de cómo está Estudiantes no pasa por un solo nombre. Sin ir más lejos, en la final contra Boca los goles los hicieron Pavone y el pibe este que lo vendieron a Alemania...., ehhh, no me acuerdo del nombre (José Sosa). No es sólo responsabilidad de Verón, en este caso. Son un montón de cosas. Y si a mí me tocara volver a Gimnasia, desde el lugar que me toque, no va a ser responsabilidad mía que le vaya bien o mal. Es la responsabilidad de todos.

-Lo planteaba por el lado de que Verón es la cara de Estudiantes y vos sos la de Gimnasia...
-Ah, sí. Es obvio que Verón le da una inyección especial a Estudiantes. ¿Si yo lo puedo hacer para Gimnasia? Ojalá que sí. Ojalá que pueda hacerlo cuando me toque volver a Gimnasia, desde donde me toque. Pero sí, la figura de Verón, ayudada con la del padre, se relaciona con las Copas Libertadores ganadas, entonces se agiganta todo el historial que surge con su nombre. Si el nombre mío tiene el mismo efecto en Gimnasia, no lo sé. Ojalá que tenga un efecto que pueda ayudar, el día que me toque volver, a armar algo lindo.

"Me aplaudió la tribuna rival"

-En EEUU, ¿qué fue lo más raro que te pasó adentro de la cancha?
-Te pasan cosas raras, qué sé yo. Por ejemplo, de hacer un pase gol en una cancha de visitante y la gente te aplaude, porque reconocen la calidad. Es raro que te aplauda la tribuna rival. Se vive de otra manera el fútbol, es muy distinto. De local no concentrás. No te vas nunca insultado, más allá de perder. Yo llegué en al partido número 9, pero en las primeras 15 fechas el equipo ganó un partido solo y la gente no se enojaba cuando terminaba.

-Eso es impensable en la Argentina, hasta en un equipo del Ascenso cuando pierde tres partidos hay lío... -Sí, sí. Imaginate que, por ejemplo, en el Nacional B van cinco fechas en el año y ya renunciaron tres técnicos. Cuando estuve en la Argen-tina, hace dos meses, Rezza era el técnico de Defensa... Ahora ya no.

-Eso ya es una costumbre
-En enero me llamó la gente de Independiente porque querían que vaya, porque estaban armando un equipo para salir campeón, y las informaciones ahora son que Troglio está en la mira.

"Este año y el que viene juego seguro"

-¿Tenés decidido hasta cuándo vas a jugar? -Mirá, la verdad que cuando vine para acá el año pasado, no pensaba en mucho más de un año. Pero la verdad es que cada vez me siento mejor, en lo físico, en las ganas. Siento que el haber venido acá y haber jugado un año entero y haber sido titular todos los partidos, me hace ver que estoy igual que siempre. Así que este año voy a jugar y supongo que el año que viene también. Entonces, como me siento bien, no puedo poner un momento donde terminaré. Pero este año y el que viene juego seguro.

-Ahora estás más en ritmo... -Exactamente. En la época de Basile me tocó jugar muy poco. Jugué cuando agarró La Volpe y después, cuando agarró Russo volví a no jugar. Entonces ahí uno empieza a dudar de cómo está: si tiene razón uno o el técnico. Por suerte el año pasado pude jugar acá todos los partidos, salvo tres que tuve una lesión, y me sentí muy bien. Así que calculo que este año y un año más voy a jugar. Y pensando en otros jugadores, este año voy a cumplir 35. El Beto Márcico a Gimnasia llegó a los 36 y tuvo un año espectacular. Yo no tuve lesiones importantes, así que me siento bien.

-Ja, el Beto Márcico estaba gordito cuando llegó. Después bajó un poco... -Sí. El nombre del Beto Márcico pegó bárbaro en la gente. Pero se encontró seis o siete jugadores que terminaron jugando o en un club grande o en Europa, como el Yagui (Fernández) o el Flaco Morant. Encontró un equipo que lo ayudó a ser lo que fue. Entonces, si en algún momento vuelvo a Gimnasia, ojalá que también sea con buenos jugadores.

-¿Tus mañas siguen intactas, ¿no? -Yo estoy perfecto. Estoy con las mismas ganas de siempre y pensando como jugador, a pesar de que en algún momento hablaban de que podía volver de técnico, algo que tengo pensado hacer cuando deje de jugar.

"Lástima que Palermo hizo el gol contra Gimnasia"

-¿Cómo viviste que Palermo alcanzó el récord de Varallo?
-Hablé con él antes de viajar a Inglaterra, justo antes del partido contra Gimnasia, cuando hizo el gol de penal. Estaba ilusionado con llegar a ese número de goles. Lamentablemente para los hinchas de Gimnasia, justo nos lo hizo a nosotros. Boca está bien, con la calidad de jugadores que tiene creo que le sobra para ganar uno de los dos torneos. Aunque la seguidilla de partidos va a hacer emparejar todo. Pero hoy Boca está muy por encima de todos los equipos argentinos. Está muy armado en todo sentido: en lo dirigencial, en lo institucional y como equipo.

-¿Te interesa el tema político?
-Me enteré del cambio que hubo entre Macri y Pompilio. Igual, tengo la misma relación con todos los dirigentes que cuando me fui. Es buena, no tengo amistad y hablo cada tanto. Pero no soy de tener alguna relación directa con algún dirigente.

-¿Avanzó algo el proyecto de Boca de tener una filial en EEUU?
-Mirá, me imagino que habrá quedado para el futuro. Me pidieron información, no participación. Así que es una idea que tiene algún empresario o algún dirigente de Boca. Pero no me involucra a mí. Salvestrini me llamó y Macri o Pompilio también. Era más que nada para saber cómo es el fútbol acá y ver cómo se podía conseguir la franquicia para Boca. Pero no me involucraban a mí en esa posibilidad.

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola. Me ha gustado mucho tu blog. Yo tengo uno desde hace tiempo. Que te parece si nos linkeamos?
Contestame en http://pasionsevillista.blogspot.com
Saludos cordiales.

Marco dijo...

Sin dudas que el mellizo merece una página.

Felicitaciones!!!

Saludos.

NoTe dijo...

Muy buena la página, te agrego a los links. Saludos

El_Acertijo dijo...

el mellizo se compara con Veron? ya es presion para la gente de GELP? Guillermo es muy inteligente...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Emanuel dijo...

Que Grande el Guille, ojalá en algún momento sea el técnico de Boca.
Seguramente tendrá efecto su llegada a Gimnasia. No se si tanto en lo futbolístico, pero en lo anímico seguramente, ya que Gimnasia no la está pasando muy buen que digamos.

Salu2!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

ya estas en mis links!!!

pasate a ver el articulo

viva la diferencia

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Fátima dijo...

GRacias a todos por pasar!!!
ya hare mi correspondiente ronda por sus respectivos blogs!!
q estes de 10!!
saludos!! exitos!!

Fa7i

Marco dijo...

Venia a corresponder el enlace que nos dijsite pero no nos vemos por aqui.

Avisame cuando quieras lo hacemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Magnífica entrevista. Guillermo siempre será un jugador admirado por mí. Todavía le recuerdo con el 7 a la espalda con la camiseta de Boca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.