EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Luz, camara y acción

NUEVA YORK/EDLP — Bajo una enorme expectativa arrancará la temporada regular de la MLS cuando el próximo 29 de marzo se eche a rodar el balón por las canchas de Estados Unidos.
El certamen regular que concluirá el 26 de octubre tendrá al Home Depot Center con el escenario de la gran final programada para el 23 de noviembre. Cabe destacar que este escenario es la casa que comparten el Galaxy de Los Angeles y Las Chivas USA.

En esta versión el certamen contará con la participación de 14 equipos que disputarán 30 partidos durante la temporada regular. De ellos, ocho equipos avanzarán a los playoffs en busca de la preciada Copa MLS.

Los tres primeros equipos de cada conferencia con el mayor número de puntos después de 30 partidos, más dos equipos en formato de comodín, sin importar la conferencia, se clasificarán.

El equipo que finalice con el mayor número de puntos en la temporada regular recibe el “Supporters Shield” que no es otra cosa que ganar automáticamente un cupo para el torneo anual Copa de Campeones CONCACAF.

Según datos del máximo organismo balompédico profesional en Estados Unidos, más de 33 millones de fanáticos han asistido a partidos de la liga regular en sus 12 años de historia.

Juan Pablo Ángel (NY Red Bulls): Delantero de la selección colombiana de fútbol se destacó con el Aston Villa en Inglaterra y River Plate de Buenos Aires antes de llegar a los Red Bulls como Jugador Franquicia en el 2007.

David Beckham (Los Angeles Galaxy): Ex- mediocampista del Real Madrid y Manchester United y gloria de la selección de Inglaterra que se unió al Galaxy en el 2007 como Jugador Franquicia del club.

Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire): Uno de los futbolistas más populares de México, Blanco es un ex seleccionado del “Tri” que se unió al Chicago Fire en el 2007 como Jugador Franquicia.

Guillermo Barros Schelotto (Crew), en su segunda campaña con Columbus Crew, jugó 11 años en Boca Juniors y es uno de los más grandes ídolos en la historia del club. Gracias a su aporte, que lo convirtió en el máximo campeón argentino por sus 18 títulos superando al mundialista Oscar Ruggeri.

Claudio Reyna (NY Red Bull): Ex mundialista de Estados Unidos que brilló con luz propia en el rentado británico en el Manchester City entre otros equipos. Está en su segunda temporada con los Toros.

Brian Ching (Houston Dynamo): Uno de los mejores atacantes de la MLS, el jugador nacido en Hawai fue miembro de la selección de Estados Unidos en el Mundial de 2006.


Jimmy Conrad (Kansas City Wizards): El veterano defensa fue un jugador destacado para los Estados Unidos en la Copa del Mundo de Alemania en 2006.

Dwayne De Rosario (Houston Dynamo): De Rosario, nacido en Scarborough, Ontario, es uno de los creadores de juego más destacados y peligrosos. Es el único jugador que ha ganado los honores como Jugador Más Valioso de la Liga en dos ocasiones.

Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy): Cumpliendo 26 años de edad en marzo, comenzó el año empatado con el promedio de goles en su carrera (34) para Estados Unidos y es considerado el mejor futbolista estadounidense.

Luciano Emilio (D.C. United): Ganador del Botín de Oro Budweiser 2007 y del premio Jugador Más Valioso Honda, este delantero brasileño se convirtió en el primero en anotar 20 goles desde el 2002.

Carlos Ruiz (LA Galaxy): Uno de los delanteros más prolíficos en la historia de la MLS, dos de sus goles de chilena se encuentran entre los mejores goles de la MLS en la última década.

Duilo Davino (FC Dallas): Una segunda contratación de renombre de México, veterano ex América que busca impactar en el mercado estadounidense con su talento y veteranía.

Marcelo Gallardo (D.C. United): Volante de ataque y dinámico que formó parte del selección de Argentina en dos Copas del Mundo. Comandó al Mónaco al título de la Liga de Francia y contribuyó a que River Plate se adjudicara la Copa Libertadores 1996.

Christian Gómez (Rapids): Inteligente centrocampista argentino, nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en 2006. Su aporte será valioso al equipo que orienta Fernando Clavijo.

Claudio López (Kansas City Wizards): El famoso “Piojo” argentino llega a las filas del equipo de Kansas City como “Jugador Franquicia”. El ex Mundialista 1998 y 2002 trae sus goles a MLS tras jugar en el Valencia (España), Lazio (Italia) y América (México).

Taylor Twellman (New England Revolution): El jugador más valioso de la MLS en 2005 y ganador del Botín de Oro. Twellman ha anotado más goles en la MLS (91) en los últimos años que ningún otro jugador local desde el 2002.

Cerca de 20 jugadores latinos fueron contratados por los clubes para la temporada 2008. Estos se suman a los más de 50 futbolistas latinos existentes en la Liga desde campañas anteriores.

El D.C. United batió el récord contratando a jugadores sudamericanos este año ya que además del renombrado Marcelo “El Muñeco” Gallardo, también están Gonzalo Martínez (Colombia), Gonzalo Peralta (Argentina), José Carvallo (Perú) y Franco Neill (Argentina). Dichos elementos se unen a los experimentados Jaime Moreno (Bolivia) y Luciano Emilio y Fred (Brasil).

El FC Dallas fichó al defensa mexicano Duilio Davino y también al mediocampista brasileño André Rocha. Ellos se unen a los latinos existentes en la escuadra tejana Pablo Ricchetti y Darío Sala (Argentina), Marcelo Saragosa y Ricardinho (Brasil), Juan Carlos Toja (Colombia), Arturo Alvarez (salvadoreño-americano) y Eric Ávila (mexicano-americano).

Otros clubes se destacaron con fichajes tales como: Jamilson Olave y Matías Cordoba (Real Salt Lake), Argenis Fernández y Mauricio Castro (New England Revolution), Claudio López e Iván Trujillo (Kansas City Wizards) , Franco Caraccio (Houston Dynamo) y Oscar Echeverry (New York Red Bulls).


FUENTE: El Diario New York


6 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué grande el Guille

seguiré pasando para ver noticias de él

ojalá vuelva algún día a Boca

salu2

Anónimo dijo...

No tenia idea que Marcelo Gallardo este jugando en esa liga, gracias a vos aprendí algo nuevo, jeje. Un abrazo y vamos Guille!!

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Hay buenos jugadores en la liga estadounidense, pero suelen ir alla jugadores ya retirados. A mi solo me gusta de alli Donovan
un saludo http://mibetisdiego.blogspot.com

Emanuel dijo...

Hola Fátima, como andas?.. Creo que la Liga Estadounidense se ha convertido en un puerto excelente para jugadores con ideas del retiro, ya que se retiran ganando una suma importante de dinero. Es algo estratégico, y además, ayuda a crecer a La Liga. Muy bueno el post.

Salu2!.
www.planetaxeneize.blogspot.com

NoTe dijo...

Muy buen informe...me sirvió para al menos saber quién es quién en esta liga. Saludos!

Admin dijo...

Coño no sabia que Juan Pablo Angel se habia ido a la MLS, me parece un buen delantero

Un saludo