EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Uno x uno

Toronto FC

El Toronto FC es un equipo de fútbol de Canadá, de la ciudad de Toronto. Fue fundado en 2006 como equipo de expansión de la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos para la temporada 2007.

Su primer partido oficial se juego el 7 de abril del año 2007 en el Home Depot Center de Los Angeles frente al Chivas USA sufriendo una derrota de 2 - 0. Danny Dichio Marco el primer gol de la historia del club en partido oficial el 12 de mayo del año 2007, siendo el mismo día el que se consiguiera también la primera victoria frente al Chicago Fire.

A pesar de no clasificarse para playoff en su primer año, el éxito de la franquicia canadiense supero con creces las expectativas, siendo el único equipo en agotar todos los abonos y obteniendo llenos en cada partido, así como un clima de fanatismo en un estadio nunca visto tanto en Estados Unidos como en Canadá, algo mas parecido a un estadio de fútbol Europeo o Sudamericano que uno de Norteamerica. Para la temporada 2008 es imposible obtener un abono para visitar el BMO Field pues tienen colgado el "no hay billetes" desde antes de comenzar la venta de abonos.

Historia
El nombre del club se anuncio oficialmente el 11 de mayo de 2006 por el propietario del equipo Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. No obstante anterior a la designación del nombre oficial se realizo una encuesta entre los aficionados de la ciudad, los nombres de esa encuesta son los siguientes: "Toronto Nationals," "Inter Toronto," "Toronto Reds," "Toronto FC," and "Toronto Barons." El 40% de los votantes optaron por el FC lo que ayudo a la idea de los propietarios para la publicidad del club teniendo un nombre corto y sencillo para los hinchas, cosa que poco a poco resulto pues el equipo empieza a ser conocido como el “TFC” o “Reds” (debido al color de su indumentaria).

Estadio
El BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá es el estadio de fútbol de la ciudad canadiense de Toronto. Su capacidad es de unos 20.000 espectadores. Este estadio es la sede del equipo Toronto FC de la Major League Soccer.


El estadio recibe el nombre de Banco de Montreal (BMO) debido a que dicha compañía adquirió este derecho como patrocinador del estadio y del equipo.
Fue construido como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 que se realizó en Canadá,[1] en él tuvieron sede 12 partidos incluyendo la final y el partido por el tercer puesto.[2] Su inauguración se realizó el 28 de abril de 2007 con el partido que Toronto FC perdió ante Kansas City Wizards por 0-1 con una asistencia de 20.148 espectadores, el único gol fue anotado por Eddie Johnson a los 81 minutos.

En el BMO Field también se tiene prevista la organización de conciertos musicales y otros eventos. En él se ha programado el concierto inaugural en Norteamérica de la banda Genesis dentro de su gira Turn It on Again el día 7 de septiembre de 2007.

Uniforme
Uniforme titular: Camiseta roja con gris, pantalón blanco, medias rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta gris, pantalón rojo, medias blancas.

Torneos nacionales
No ha ganado hasta el momento ningún torneo.

Torneos internacionales
No ha ganado hasta el momento ningún torneo.

Plantilla 2008

ARQUEROS
1 - Greg Sutton
18 – Srdjan Djekanovic
22 - David Monsalves

DEFENSORES
2 - Andrew Boyens
3 - Adam Braz
4 - Marco Reda
12 - Todd Dunivant
13 - Chris Pozniak
14 – Tyrone Marshall
16 – Marvell Wynne
28 – Stephen Lumley
29 – Nana Attakora-Gyan

MEDIOCAMPISTAS
5 – Ronnie O'Brien
6 – Maurice Edu
7 – Andy Welsh
11 - Jim Brennan (Capitán)
15 – David Guzman
17 - Joey Melo
23 - Miguel Cañizalez
24 - Tyler Hemming
26 – Christian Nuñez
27 – Gabe Gala
33 - Carl Robinson

DELANTEROS
9 – Danny Dichio
20 – Andrea Lombardo
21 – Collin Samuel
93 - Jeff Cunningham

DT: Mo Johnston

Sitio web oficial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, aguante el guille, yo tengo algo en comun con el guille: yo tambien tengo un melli, jaja, pasate por mi blog.
Un abrazo

Anónimo dijo...

una pregunta, me pasas tu msn?

NoticiasManyas.com dijo...

hola me gustaria hacer intercambio de links

www.copalibertadoresdeamerica2008.blospot.com

si te interesa deja el comentario en el ultimo post y lo hacemos