EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Perlitas VII

Gimnasia Campeón de la Copa Centenario de la mano de Guillermo



La Copa Centenario fue un torneo de fútbol no regular, de carácter oficial, entre clubes de Argentina, organizado por la AFA en 1993 para celebrar su centenario.

El campeón de la Copa fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó en la final a River Plate.

A la manera de la Copa Italia, o de la Copa del Rey española, todos los equipos de Primera División que disputaron la temporada 92-93, exceptuando a los descendidos Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, jugaron partidos de ida y vuelta con sus clásicos rivales en la primera fase. Y partir de allí, disputaron dos rondas (de ganadores y perdedores) bajo el sistema de "doble eliminación".

Gimnasia fue el ganador de la ronda de ganadores; y River de la de perdedores. La final se disputó en el estadio de Gimnasia, quien ganando se consagraba campeón. En tanto que River para lograr la Copa debía vencer a los platenses en dos oportunidades, ya que accedía a la instancia final como vencedor de la ronda de perdedores. Pero no hizo falta jugar otro partido, porque el conjunto de La Plata venció por 3-1 consagrándose campeón de la única edición de la Copa Centenario.



NOTA: este posteo va dedicado a nuestro amigo tripero LUCIANO. Esperemos que le guste que hayamos recordado aquella Copa que gano Gimnasia de la mano de nuestro idolo ... Hay Guillermo para todos no necesitamos disputarnoslo ... su grandeza es tal que todos podemos disfrutarlo, tanto boquences como triperos y por qué no amantes del fútbol, sin necesidad de pelearnos. Saludos a todos.
FÁTIMA



1 comentario:

Anónimo dijo...

MELLISA AMARGA!!! PORQUE NO PONES LA CARITA QUE TENIA CUANDO PERDIERON EL CAMPEONATO CONTRA EL ROJO? SI EMPATABAN ERAN CAMPIONES.

LO DIJO GRIGUOL "SOS UNA HINCHADA CAGONA"

MAZZONI SOS MI VIDA!!!