EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

HEXACAMPEON!!! "Orgullo Nacional"

Argentina le ganó 2-1 a República Checa la final del Mundial que se disputó en Canadá y se coronó por sexta vez en la categoría. Fenin había puesto en ventaja a los europeos a los 15 del ST, pero Agüero –el goleador y mejor jugador del campeonato- empató enseguida. A cuatro del final, Zárate clavó un derechazo bárbaro y toda la gloria es para los de Tocalli.

Gracias al Sub 20, Argentina vuelve a festejar un título mundial. El conjunto que dirige Hugo Tocalli alcanzó la gloria en el torneo que se disputó en Canadá luego de superar por 2-1 a República Checa en la final, sumó el sexto campeonato de su historia en la categoría y el quinto en los últimos doce años.La final contra el equipo europeo fue durísima. En el primer tiempo, le costó mucho a Argentina poder desplegar su juego, ya que los dirigidos por Soukup estuvieron muy firmes en la marca –es muchos casos hombre a hombre- e interrumpieron constantemente con faltas. Pese a ello, Agüero y compañía no estaban finos con la pelota, Zárate se enredaba con su egoísmo, Banega no hacía pie en el mediocampo y el equipo no generó ninguna situación de riesgo en la primera etapa.El más práctico era Maxi Moralez: jugaba sencillo y para adelante. Sin embargo, la chance más clara fue para República Checa: Suchy remató a quemarropa y Romero –de gran Mundial- evitó la caída de su arco con la pierna.Distinta fue la historia en el complemento. El equipo de Tocalli salió con otra decisión y casi pega de entrada, pero Maxi Moralez –luego de una pared con el Kun- falló en la definición de un mano a mano.A los quince, llegó la sorpresa en el Estadio Nacional de Toronto: Fenin giró en el área y puso la ventaja para los europeos con un gran remate de media vuelta. Por suerte, la reacción no se hizo esperar. Dos minutos después Banega asistió magistralmente a Agüero (goleador y mejor jugador del Mundial), y el delantero del Atlético Madrid definió con categoría al primer palo.A partir de ese momento, el conjunto de Tocalli pisó el acelerador y los checos, desbordados, aguantaban los embates como podían. Cuando parecía que se venía el alargue, llegó el desequilibrio. Tras un tiro de esquina que Argentina jugó corto, Zárate clavó un derechazo rasante al primer palo. Fue letal. No hubo tiempo para más. Sólo para que Argentina festejara un nuevo título Mundial en Juveniles, que bien merecido lo tiene.

No hay comentarios.: