EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores

Riquelme se puso la corona...


Boca Juniors se ciñó la corona de campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar 2x0, con goles del Juan Román Riquelme, al Gremio de Porto Alegre, al que había goleado 3x0 en el encuentro de ida en Buenos Aires.
Los argentinos fueron superiores a lo largo del partido, en la primera etapa mantuvieron el orden y fueron mucho más peligrosos que los locales que de todas formas contaron con algunas jugadas de peligro.
Juan Román Riquelme fue el gran eje del equipo “Xeneize” que también tuvo a Rodrigo
Palacios y Martín Palermo como elemento que imprimían peligro cada vez que se aproximaban al área.
Aunque Boca imponía el ritmo y Gremio era solo ganas, estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de Diego Souza que se estrelló en el tubo.
Para la segunda etapa el juego seguía siendo favorable para los argentinos que se plantaban mejor en la defensa y ponían a mal traer a los brasileños que abrieron el marcador a los 25 minutos mediante un tiro cruzado de Juan Román Riquelme desde el borde del área.

La segunda llegó a los 36 minutos, un tiro de Rodrigo Palacios fue bloqueado por el arquero Sebastián Saja pero el rebote le quedó a Riquelme que se barrió para empujar el esférico a la red.
Minutos más tarde, el ex Boca Rolando Schiavi cometió una falta en el área a Martín Palermo y se sancionó el respectivo penal, que fue ejecutado por el mismo delantero, que falló el tiro y desperdició la oportunidad de marcar la tercera y repetir la dosis de Buenos Aires.
Los últimos minutos transcurrieron con un Boca Juniors que se paseaba por la cancha de Gremio, que en cambio lucía impotente y rendido ante la calidad del rival.

No hay comentarios.: