EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

El Mellizo, en la NASA, votó por Riquelme

Antes de jugar para el equipo de la estrellas de la MLS ante el Manchester United, Guillermo Barros Schelotto visitó el Centro Espacial Johnson y defendió la continuidad de Román en Boca.

La noche estelar del soccer estadounidense será hoy en Houston. Como desde su temporada inaugural, en 1996, la Major League Soccer (MLS) llevará adelante una nueva edición del Juego de las Estrellas, que en esta ocasión enfrentará a las Estrellas de la MLS contra Manchester United de Inglaterra, a las 21.30 (televisa ESPN).

Uno de los invitados a la fiesta es el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien habló en exclusiva con Clarín en la antesala del partido. Ayer por la tarde, el Mellizo vivió una jornada inolvidable que tuvo lugar en el Centro Espacial Johnson, de la NASA en Houston. "Nos mostraron los lugares donde hicieron las misiones del '69 a la Luna. Era todo electrónico, pero nada que ver con toda la sofisticación que hay ahora... Hoy un teléfono es más sofisticado que todos esos paneles", cuenta a un toque Barros Schelotto. Y acotó: "Vimos el lugar donde se entrenan los astronautas, nos enseñaron la vestimenta que usan. Me puse un casco... ¡Pesadísimo!".

¿Qué fue lo que te dejó maravillado?

-La sala de la misión de Apollo del '69. Era muy simple y es increible que con tan poca tecnología, con relacion a hoy, hayan podido llegar a la Luna.

-Ahora bien, ¿qué sentís al jugar contra Manchester en este momento de tu carrera?

-Es una alegría de haber sido nombrado entre los 11 titulares y la expectativa de jugar contra el Manchester, que es una potencia. Más allá de ser un amistoso, uno puede ver en qué nivel se encuentra uno, y también formar parte de un gran evento. Imaginate que va a haber 70 mil personas en el estadio...

-La MLS también tiene la chance para dejar una buena imagen en el mundo...

-Si, de a poquito está tratando de ir mejorando. Busca grandes equipos para realizar partidos de exhibicion. Esta vez fue el Manchester y la verdad que han creado una expectativa impresionante. Acá en Houston de lo unico que se habla es del partido.

-¿Cómo ves la llegada de Thierry Henry a la liga?

-Le va a hacer muy bien. La liga está evolucionando, hay mucho más publico en los estadios y la incorporación de jugadores como Henry y los mexicanos Omar Bravo, Nery Castillo, más la aparente llegada de (Rafael) Márquez a Nueva York, va a a hacer que los equipos se tengan que reforzar más, ya que Nueva York va a tener a Henry, Márquez y (Juan Pablo) Angel; Galaxy tendría a (Landon) Donovan y (David) Beckham, y me parece que también están buscando a un jugador importante de Brasil, así que la liga se está poniendo linda.

-Hablando de Boca. ¿Pensás que la situación de Riquelme puede afectar al equipo?

-Ojalá que no. Si decidiese Riquelme seguir o no, esperemos que no intervenga en el rendimiento de los jugadores. Sinceramente hay cosas que no se y no puedo opinar porque tienen que resolverlas entre ellos (dirigentes y Riquelme), pero lo mejor para todos es que Riquelme siga y que Boca tenga lo mejor. Si Boca no puede mantenerlo, esperemos que con los jugadores que lo reemplacen, Cañete o Escudero o quien fuere, que el equipo esté en los primeros lugares y que lo hagan bien.

El conjunto de las Estrellas de la MLS incluye al experimentado delantero mundialista Landon Donovan, el colombiano Juan Pablo Angel, el boliviano Jaime Moreno (goleador histórico de la MLS con 133 tantos) y será dirigido por Bruce Arena, técnico de Los Angeles Galaxy y ex técnico de la Selección de EE.UU.

Manchester United se encuentra en la mitad de sus trabajos de pretemporada, y muchos de los jugadores que participaron en la última Copa del Mundo no estarán presentes en el partido de este miércoles. Los Diablos Rojos tendrán en su alineación a estrellas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Javier "Chicharito" Hernandez, quien en el pasado mes de abril se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo inglés.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios.: