EL ULTIMO REBELDE es un blog dedicado a.... Guillermo Barros Schelotto ... un futbolista Argentino excepcional, multicampeón e idolo indiscutido. GRACIAS POR VISITARNOS !!! esperamos que te guste ...

Le nació un mellizo

Ameal confirmó a Alves como DT pero hasta junio. La idea es que ahí desembarque el Melli, a quien ayer el presidente le volvió a ofrecer el cargo. ¿Qué pasó con Cagna?

Y el nuevo técnico de Boca es ... Guillermo Barros Schelotto.

Sí, el sueño de Macri, parece, se va a cumplir. Ya lo había dicho Mauricio hace unos días, cuando anunció que ante la salida de Basile su candidato era el Melli. Pero cómo, ¿Macri estuvo ayer en el club? No, no estuvo. ¿Y Guillermo? ¿No viajó anoche para reintegrarse al Columbus como jugador? Sí, lo hizo. ¿Acaso no anunció Ameal que Alves va a seguir como técnico? Sí, sí, todas verdades. ¿Y entonces? Entonces, la decisión que ayer tomaron los dirigentes tiene una estrategia evidente: la idea es que el Chueco tenga por fin su chance hasta junio y que el mellizo haga su desembarco después del Mundial.

El plan, es cierto, ya estaba en la cabeza de Ameal (sobre todo a partir de la insistencia de Macri), pero se terminó de precipitar ayer, cuando el nombre de Cagna quedó descartado de repente y, ante un nuevo llamado del presidente a Guillermo, el Melli volvió a decirle que no podía tomar el equipo ahora. Por eso mismo, el ídolo les dio libertad para contratar a otro técnico y por el tiempo que quisieran. Pero en la cabeza de la CD sólo estaba él y una sensación que tomó fuerza con la salida de Bianchi: "Ahora si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros". Por eso llegaron a la conclusión de que valía la pena esperarlo hasta junio.

En definitiva, esto le daba tiempo a Guillermo para ordenar su vida y también definir cuestiones básicas del cargo, como sus colaboradores. Una de las razones por las que el Melli no veía con buenos ojos ser el entrenador ya mismo era la inmediatez de los acontecimientos: a una semana de arrancar el torneo, tenía que armar su cuerpo técnico, romper la renovación con el Columbus que había firmado cuatro días atrás, afrontar tres partidos seguidos con menos de una semana de trabajo, con una pretemporada que no supervisó y un detalle no menor: ponerle fin súbitamente a una carrera de casi 20 años. Entendió que, así, no era serio. Por eso, ante este panorama, Ameal se reunió ayer con Alves y le propuso dirigir, en principio, por seis meses. El Chueco aceptó.

Durante la conferencia, además de confirmar al ex DT de la Reserva en el cargo, Ameal buscó esconder parte de la estrategia. Pero lo logró a medias. Primero, se pisó cuando confirmó que había hablado con Guillermo. "Estuvimos charlando, él desborda de fútbol, pero no podía ser el técnico ahora porque tenía contrato hasta junio con el Columbus", dijo, cuando el Melli, en realidad, firmó para seguir en la MLS hasta diciembre. Y luego, cuando le preguntaron por la duración del contrato de Alves, terminó de mostrar las cartas. "El vínculo es permanente. Es un técnico de la casa. Estamos contentos, es su momento, él apuesta por las Inferiores y ese es un proyecto del club", dijo el presidente. Minutos después, el Chueco aclararía él mismo la cuestión: "Me hubiese gustado que fuera por un año, debo ser uno de los pocos técnicos que contratan por seis meses, pero en este tiempo me tengo fe para dejar a Boca arriba". ¿Y qué pasará si sale campeón? Ahí será otra historia.

Ameal también habló de la renovación que habrá en junio. "Cuando llegue el momento vamos a evaluar la situación de los jugadores. Sin apellidos. El que rinde, seguirá. Y el que no, se irá". Esto también le abriría camino a Guillermo para su desembarco en el club. No tendrá el Melli que definir la continuidad de ex compañeros (y pesos pesados) como Palermo, Riquelme e Ibarra.

¿Y por qué, en el vértigo de los acontecimientos, Cagna quedó a un costado cuando estaba muy cerca de ser el DT? En parte, porque no tenía el consenso de toda la dirigencia. Pero a su vez porque no cayó bien en la CD que el Flaco se comunicara en las últimas horas con algunos de sus ex compañeros y hasta intentara un acercamiento con Riquelme, con quien tiene una relación distante. ¿Será que la idea de la dirigencia es que Román no siga? Por ahora, es Alves para hoy y Guillermo para mañana. Después, Boca ya dejó en claro en estos días que todo puede pasar.

Fuente: Olé

2 comentarios:

CS2010 dijo...

Hola muy bueno el blog , te invito a intercambiar links y que te hagas seguidor de mi blog y yo me hare del tuyo.
Te dejo mi blog: www.cuerveriaweb.blogspot.com
saludos...

Pedro Garcia Millan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.